Después de un año difícil por la pandemia, es comprensible que queramos relajarnos y respirar aire fresco fuera de la Ciudad de México y ahora que el semáforo epidemiológico está en color naranja, se han retomado algunas actividades. Por esta razón te recomendamos estos hoteles boutique para escaparte el próximo puente.
Casa Hoyos
San Miguel de Allende, Guanajuato
Esta ciudad del estado de Guanajuato es considerada como la más segura de América Latina para visitar durante la pandemia, ya que cuenta con la certificación de Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para que puedas disfrutar con tranquilidad de tu viaje. Con la gran variedad que hay para elegir en este destino, la búsqueda se vuelve complicada. Pero Casa hoyos es una buena opción para pasar un fin de semana relajado.
Su arquitectura colonial se combina con toques contemporáneos en colores vibrantes que lo convierten en el hot spot perfecto. Con tan solo 16 habitaciones equipadas con wi fi, televisión por cable, tina de baño, entre otras amenidades, este lugar ofrece privacidad y menos riesgo debido a la poca gente que hay en sus instalaciones. Además cuentan con un protocolo estricto ante la situación de contingencia, por lo que entregan las habitaciones totalmente sanitizadas y repiten el proceso durante toda tu estancia.
Por otra parte, en la terraza del hotel, se encuentra Bekeb, un bar el cual tiene una vista increíble y es propiedad de la reconocida mixóloga Fabiola Padilla, quien creó una carta de cocteles ideal para refrescarte esta temporada.
Casa Hoyos está ubicado en el Centro de San Miguel de Allende, por lo que puedes llegar a las principales atracciones de la ciudad caminando. Además cuentan con estacionamiento y un restaurante con una carta sencilla pero con opciones deliciosas para disfrutar.
Orgánico
Desierto de los Leones
Si quieres desconectarte del rush citadino, este lugar en medio del bosque es la opción ideal. Sus habitaciones cuentan con terraza privada, cava, tina de baño y chimenea. Además cuentan con un club para los huéspedes del hotel en el que puedes jugar billar, escuchar música o simplemente quedarte a contemplar su vista panorámica. Orgánico también cuenta con un bar y un restaurante Gourmet para que no salgas de las instalaciones o si prefieres, puedes llevar todo para armar un picnic en sus jardines. Si vas en plan romántico todas las noches sus instalaciones se iluminan lo que genera un ambiente ideal para ir con tu pareja.
Casa Mateo
Peña de Bernal, Querétaro
Este pueblo mágico en Querétaro es uno de los favoritos debido a su deliciosa gastronomía y divertido ambiente que invita a pasar un fin de semana con los amigos y la familia. Si planeas visitar este lugar durante el puente, Casa Mateo tiene una vista increíble a la Peña de Bernal que sin duda debes experimentar. Sus habitaciones cuentan con todos los servicios y además tienen piscina y restaurante para que tu estancia sea más placentera.
Casa Fernanda
Tepoztlán, Morelos
Este hotel cuenta con spa, temazcal, piscina y sauna. Además sus habitaciones que cuentan con todos los servicios y tienen un diseño minimalista y acogedor, te invitan a perderte todo el fin de semana. Sus jardines zen son ideales para desconectarte y relajarte. Por otra parte, cuenta con restaurante que tiene un menú Gourmet y healthy, así como un bar con increíble mixología.