La cadena internacional de hoteles de lujo, Belmond, ha anunciado su más reciente adquisición, que es la Hacienda Katanchel, una finca del siglo XVII ubicada cerca de Mérida, Yucatán, gracias al hombre más rico del mundo.
Esta propiedad, que combina historia y naturaleza, promete convertirse en uno de los destinos más exclusivos de México, por lo que a continuación te damos detalles sobre lo que será.
El lujo de la Hacienda Katanchel
Belmond tiene planes muy ambiciosos para la Hacienda Katanchel, gracias a su “plan integral de restauración”, en el que la cadena hotelera planea abrir un hotel en 2027.
Se planea que el proyecto tenga 35 suites independientes y un programa revitalizante completo, con el que se aprovecharán las 220 hectáreas de la finca, y es que cuenta con un cenote, un pozo sagrado, y los restos de una pirámide maya, además de la flora y fauna nativas que enriquecen el entorno.
La Hacienda Katanchel se transformará en un lugar que refleje los estándares de lujo y servicio por los cuales la cadena hotelera, Belmond es conocida a nivel mundial.
La restauración y el desarrollo de la hacienda respetarán su rica historia y encanto arquitectónico, creando un equilibrio entre el pasado y el presente.
Belmond en México
Este nuevo hotel se sumará a la creciente cartera de propiedades de Belmond en México, y es que ya operan con otros tres hoteles de lujo en el país como Maroma, A Belmond Hotel, en la Riviera Maya; Casa di Sierra Nevada, en San Miguel de Allende; y Milaroca, A Belmond Hotel y en Riviera Nayarit, que se planea para 2025.
Historia de Belmond
Belmond Ltd., conocida por su operación de hoteles de lujo, trenes turísticos y cruceros fluviales, fue adquirida por LVMH en 2019 por $3.2 mil millones de dólares.
Esta adquisición posicionó a Belmond como una empresa privada, bajo la dirección de Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo.
La transformación de Hacienda Katanchel es una prueba del compromiso de Belmond con la excelencia y el lujo, y promete ser un destino imprescindible para los viajeros que buscan una experiencia única en el corazón de Yucatán, a tan solo 20 minutos de Mérida.
Él es Bernard Arnault
El famoso empresario, Bernard Arnault, es el hombre más rico del mundo, y es que dirige el conglomerado de lujo LVMH, del que forman parte más de 70 marcas, entre las que destacan Louis Vuitton, Tiffany & Co y Dior.
El empresario francés incursionó en el mundo de la alta costura cuando adquirió Dior por 15 millones en 1985, y con el paso del tiempo fue expandiendo el grupo, pero ahora, tiene grandes planes con esta decisión en México.