Grupo Posadas reafirma compromiso con la sostenibilidad, recibe distintivos Green Key y Blue Flag

La cadena hotelera reitera su firme compromiso con actuar hoy para el futuro

COMPARTE ESTA NOTA
Un total de 150 hoteles de la cadena mexicana recibieron el reconocimiento. (Juan Carlos Fernández)

Grupo Posadas, una de las cadenas hoteleras líderes en el continente, sigue demostrando su dedicación a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al recibir prestigiosos distintivos Green Key y Blue Flag a hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, como un reconocimiento a las acciones emprendidas por el grupo hotelero para impulsar prácticas sostenibles en establecimientos turísticos.

El distintivo Green Key, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Este distintivo resalta el compromiso de la cadena hotelera con la conservación de recursos naturales, la reducción de su huella de carbono y la promoción de prácticas sostenibles en todas sus operaciones.

Por otro lado, el distintivo Blue Flag, también otorgado por la FEE, reconoce la excelencia en la gestión y el mantenimiento de playas y marinas limpias y sostenibles. El Grupo hotelero ha sido galardonado con esta distinción debido a su arduo trabajo en la protección de costas y ecosistemas acuáticos cercanos a sus hoteles.

Con 150 hoteles afiliados a estos programas, Grupo Posadas ha generado un compromiso con la sostenibilidad que no solo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora la calidad de la experiencia para los huéspedes que buscan hospedarse en lugares que se preocupan por la conservación del entorno natural.

Durante su intervención, Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, resaltó que Posadas ha implementado diversas medidas que le han ayudado a avanzar hacia la eficiencia energética y la reducción de su huella hídrica y de carbono. Entre las acciones emprendidas por el grupo hotelero destacan la instalación de sistemas de regaderas y sanitarios de bajo consumo de agua, calentadores de agua solares, sistemas de automatización de aire acondicionado e iluminación, sensores de presencia, recuperadores de calor, entre otros.

Con ello, logró un ahorro de 22 millones de kilowatts, 433 mil metros cúbicos de agua y 2,200 millones de litros de gas LP en los 190 hoteles en México y República Dominicana en el último año. Todos estos recursos benefician a más de 98 mil familias.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, resaltó la importancia del trabajo conjunto para impulsar el turismo sostenible. “Los esfuerzos coordinados en materia de capacitación, operación, mantenimiento y regulación posicionan a Posadas como un ejemplo a seguir en términos de desarrollo sostenible en la industria del turismo en México”, sostuvo.

Al recibir estos distintivos, Grupo Posadas reafirma su compromiso con la protección del planeta y con la promoción de un turismo más consciente y respetuoso. A través de iniciativas de reciclaje, conservación energética y programas de involucramiento comunitario, la cadena hotelera se posiciona como un referente en la industria que se preocupa por el bienestar del entorno en el que opera.








RRR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.