Las mejores cosas en la vida toman tiempo, por lo que el traslado de 35 minutos desde el aeropuerto de Manzanillo hasta el resort, valen la pena, pues te ayuda a sumergirte en una zona costera que, hasta noviembre de 2022, había permanecido oculta.
Situado entre La Manzanilla y Barra de Navidad, Four Seasons Tamarindo se encuentra dentro de una reserva natural de 1,200 hectáreas en las costas de Jalisco, lo que te permitirá, durante tu visita, conectar con la jungla y el mar.
Conoce Four Seasons Tamarindo
Al arribar al resort, el edificio principal te transporta a los antiguos templos prehispánicos caracterizados por sus diferentes niveles ascendentes. La arquitectura fue hecha con la visión de rendir homenaje al México prehispánico y contemporáneo. En cada una de sus áreas, se refleja el talento de los arquitectos Víctor Legorreta y Mauricio Rocha, así como del paisajista Mario Schjetnan, quienes unieron esfuerzos para desarrollar este proyecto.
Sus 157 habitaciones y suites están insertadas a lo largo del acantilado y frente a la playa, en una configuración que da lugar a espacios con gran privacidad y vistas a la playa o la selva. No sólo el exterior es algo a destacar de cada habitación, en su interior el diseño y decoración con artesanías de diferentes estados del país como Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Guerrero, Chihuahua, Puebla, Estado de México y Sonora, entre otros, te hacen enamorarte aún más de este país.
Cabe destacar su campo de golf de 18 hoyos, diseñador por David Fleming, en el cual ofrece un juego con fairways sinuosos en medio de la jungla tropical y a lo largo de la costa rocosa; el spa, inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza, sus tres piscinas infinito y tres playas, en las que podrás disfrutar de deportes acuáticos o descansar bajo el Sol.
Experiencia gourmet en FS Tamarindo
Sin embargo, mención aparte merece su oferta gastronómica, la cual busca crear una filosofía en los huéspedes para que puedan conectar con el origen de los ingredientes que se sirven en sus platillos. El responsable de esta experiencia culinaria es su director Nicolás Piatti, quien bajo su visión diseñó Rancho Ortega, una finca de 14 hectáreas, donde se cultivan y crían los animales que dan origen a los alimentos de sus tres restaurantes Coyul, Nacho y Sal.
Excursiones en Four Seasons
Aquí no sólo podrás tener días de relax, la reserva ofrece diferentes oportunidades para explorarla con excursiones guiadas por expertos del hotel. Pavel Kirillov, entomólogo, te llevará a un recorrido nocturno guiado para descubrir los insectos que la habitan.
Por la mañana, podrás realizar una caminata etnobotánica acompañado de Francisco González, biólogo, quien te dará a conocer la biodiversidad que rodea el resort.
Por último, para descubrir el resort desde sus costas, Ricardo Ayala, subgerente de actividades recreativas, organizará un paseo en bote, desde donde podrás admirar la fauna como delfines y tortugas.
Propuesta culinaria
Sal
Frente a la playa Majahua, te sugerimos reservar una mesa a la hora dorada para disfrutar de las mejores vistas de la puesta de Sol.Recomendación: Langosta al grill, el Tamal y un Majahua fizz.
Coyul
Cocina mexicana, en colaboración con la chef Elena Reygadas. Hace hincapié en la importancia de la estacionalidad y la sostenibilidad. Recomendación: Poached eggs, huevos rancheros y jugo del día.
Nacho
Propuesta de taquería relajada que rinde homenaje a los sabores de México.Recomendación: Quesadilla milpa, sikil pak y paleta de horchata.