Está a punto de llegar el verano, y la mayoría tendremos que pasar las vacaciones en cuarentena. Pero eso no nos impide a seguir soñando y planeando nuestros siguientes viajes. Si este año te ha dejado con ganas de visitar una playa, tienes la increíble opción de elegir entre las más hermosas del mundo.
Ya sea que hayan sido bendecidas con arenas blancas cegadoramente brillantes o que estén ubicadas en el entorno más idílico imaginable; nuestro planeta es el hogar de una asombrosa variedad de hermosas playas, cada una más impresionante que la anterior. Mientras que algunas de ellas se encuentran en el corazón de ciudades de fama mundial, otras están en islas tropicales o en parques nacionales.
¿Cuál será tu nueva favorita?
La Digue, Seychelles
El archipiélago de Seychelles cuenta con una de las playas más fotografiadas del mundo. La Digue es una de las 115 islas que convierten este archipiélago paradisíaco en el Océano Índico. La playa se encuentra sobre un fondo de enormes rocas de granito, desgastadas por el tiempo y el clima.
Un arrecife en alta mar brinda protección contra las olas del océano, lo que hace que el agua turquesa sea un lugar ideal para nadar. En este lugar hay aves en peligro de extinción y tortugas gigantes, así que hay que ser súper cuidadosos.
Bahía Maya, Koh Phi Phi, Tailandia
Maya Bay es una bahía increíblemente hermosa y protegida en Koh Phi Phi de Tailandia. Con un anillo de arena blanca rodeada de manglares y altísimas paredes de piedra caliza cubiertas por un denso follaje, es fácil ver por qué el director Danny Boyle eligió esta playa para filmar “The Beach”, protagonizada por Leonardo DiCaprio.
La playa principal dentro de la bahía tiene alrededor de 200 metros de largo y cuenta con arena blanca suave como la seda, con corales de colores subacuáticos y peces exóticos en aguas excepcionalmente claras.
Playa de Whitehaven, Queensland, Australia
La Playa de Whitehaven está protegida por el Parque Nacional de las Islas Whitsunday, y se encuentra en el corazón de la Gran Barrera del Coral. Es la playa más famosa de Australia, se extiende por 7 kilómetros y está bañada por remolinos de agua turquesa, azul y verde.
La arena es 98% de sílice blanca pura, lo que le da un color brillante, casi luminiscente. Puedes llegar a la playa en helicóptero o hidroavión, o puedes navegar con una de las muchas excursiones en yate de la zona.
Playa Navagio, Zakynthos, Grecia
La playa de Navagio es una cala de arena aislada, pero sorprendentemente hermosa en la isla griega de Zakynthos. A menudo se le conoce como Shipwreck Beach porque es el hogar del naufragio de un barco llamado Panagiotis que se cree que fue un barco de contrabandistas.
El área se define por sus escarpados acantilados de piedra caliza, playas de arena blanca y aguas cristalinas que atraen a miles de turistas cada año. Solo se puede acceder a la franja de playa en barco, pero puedes verla desde arriba si te paras en el lado alto de los acantilados circundantes.
Los Baños, Islas Vírgenes Británicas
Los Baños están situados en el extremo sur de Virgin Gorda, la tercera isla más grande de las Islas Vírgenes Británicas. Enormes rocas de granito yacen en pilas en la playa, formando túneles y grutas espectaculares que están abiertas al mar y se inundan con la marea alta. Las playas de arena están bordeadas de palmeras tropicales que lo hacen ver aún más paradisíaco.
¿Cuál te llamó más la atención?