El verano está aquí, urge descansar y desconectarnos de la rutina. Para esta temporada hay lugares ideales para pasar tiempo en familia o pareja para olvidar el estrés de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza.
No te pierdas estos destinos que son auténticas joyas turísticas que están por convertirse en los más populares de México.
La Paz, Baja California Sur
Conocida por sus playas tranquilas, la capital sudcaliforniana
es un destino no solo para disfrutar el mar, también para gozar recorriendo sus calles. Para descubrir esta antigua ciudad, toma una de las calles que desembocan en el malecón: Degollado, Reforma, Constitución o 5 de mayo; conoce el Jardín Velasco y a unos pasos está la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, una joya arquItectónica que data de 1720.
Isla Aguada, Campeche
Pequeño puerto de pescadores con aproximadamente 5,000 habitantes, rodeado por las aguas del Golfo de México y la Laguna de Términos, se encuentra cerca de Ciudad del Carmen. Aquí podrás encontrar kilómetros de playas vírgenes, un pequeño malecón, casas antiguas y una pequeña iglesia. Es imprescindible que realices el paseo de búsqueda de delfines, en el que los podrás ver en su hábitat natural.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Fundada en 1528 por españoles, este festivo pueblo escondido entre montañas conserva numerosas construcciones coloniales y calles que te invitan a caminar y recorrer cada rincón. A cualquier sitio que vayas te encontrarás con tzotziles y tzeltales, dos grupos indígenas con una milenaria cultural, conoce su cocina y deléitate con tortillas hechas a mano o ayuda a una tejedora a confeccionar intrincados textiles.
Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
Aquí tendrás sol y clima cálido los 365 días del año, este se ha convertido en uno de los destinos playeros más populares en México, gracias a sus playas de arena blanca, vida nocturna, compras y lo mejor rodeado de montañas.
En tu visita podrás practicar pesca, buceo, surf, vela y esquí acuático, así como paseos a caballo y jugar golf.
Cuernavaca, Morelos
A menos de 80 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra el destino favorito para descansar un fin de semana en un clima cálido por el que fue llamada La Ciudad de la Eterna Primavera. Además de descansar, hay mucho que ver en el centro de la ciudad como: el Museo Regional Cuaunáhuac o Palacio de Cortés, la zona arqueológica en Teopanzolco, el Jardín Borda, la catedral y el Jardín Etnobotánico.
Sayulita, Nayarit
Si planeas viajar a este lugar, prepárate para aprender a surfear, esta es la capital del surf en la Rivera Nayarit, bailar al ritmo de cumbias los viernes en el Club de Playa Camarón y caminar hasta la playa Malpaso de paisajes rocosos. Sus coloridas calles, galerías de arte huichol y habitantes mexicanos y extranjeros te envolverán en un ambiente de buena vibra.
Puerto Escondido, Oaxaca
Este puerto, a pesar de contar con hoteles de lujo, gastronomía de todo el mundo, bares y festivales, conserva un ambiente rústico y relajado en medio de montañas que bajan hasta el mar con arena dorada y palmeras. Podrás encontrar playas para todos los gustos, desde las más tranquilas y sin oleaje, hasta las de fama mundial por ser el destino favorito para surfear como Zicatela.
Cholula, Puebla
Cholula combina la historia del pueblo prehispánico con la riqueza arquitectónica de la época colonial. Para muestra la Gran Pirámide prehispánica, la Iglesia de los Remedios, el Templo de San Francisco Acatepec con su fachada elaborada con talavera. Este lugar es perfecto para quienes aman la historia y la excepcional arquitectura, pues también ofrece espacios de vanguardia como Container City, una mini ciudad hecha de coloridos contenedores.
Val’Quirico, Tlaxcala
Este lugar te transporta a la época medieval, además que ofrece lo mejor de dos mundos la tranquilidad de un pueblo rodeado de árboles y vegetación con espacios y comodidades urbanas. No dejes de realizar un vuelo en globo, andar en bicicleta o planear tu visita durante el Festival del Asado o de la Cerveza.
Mérida, Yucatán
Tierra de las bombas y la cochinita pibil, Mérida es el escenario perfecto para fotografiarte en las calles o en la Plaza Grande, antes de conocer sus cenotes, haciendas y zonas arqueológicas es esencial dar un paseo por el corazón de la ciudad como el barrio García Ginerés, uno de los desarrollos más antiguos, hogar del Parque de las Américas. Si quieres un escape a la playa, la más cercana está en Progreso a 20 minutos en coche.
Si quieres vacacionar como toda una celebridad, checa estas propiedades y reserva tu próximo viaje.