10 escapes alternativos de Airbnb y Glamping en México

VIAJES

Si estás buscando opciones de hospedaje diferentes a un hotel, esta guía de lugares top en México te encantará.

COMPARTE ESTA NOTA
Destinos top en México de Glampling y Airbnb

Si estás planeando unas vacaciones y ya elegiste el destino que quieres visitar, pero aún no sabes dónde hospedarte, no te preocupes, que aquí te compartimos algunas recomendaciones de Glamping y Airbnb, dos tendencias en hospedaje que están más fuertes que nunca este año.

Glamping

¿QUÉ ES?

Para entender este término, te explicamos que es la combinación de las palabras glamour y camping, ya que se trata de un hospedaje para acampar al aire libre con todos los lujos incluidos de un hotel cinco estrellas. Es importante que sepas que todas las opciones para este tipo de hospedaje incluyen una cama reconfortante, un baño y mucha privacidad. Lo que se busca es que te acerques a la naturaleza y, al mismo tiempo, sintiéndote libre.

TIPOS DE GLAMPING

  • Casas de árbol
  • Yurtas
  • Tiendas Safari
  • Tipis
  • Domos
  • Glamping Pods
  • Albergues
  • Cuevas
  • Graneros
  • Cabañas
  • Iglús
  • Bungalows
  • Vagones de tren
  • Chalets

GLAMPING EN MÉXICO

Sin duda, el glamping está de moda en todo el mundo, y es que es toda una experiencia de aventura con la naturaleza, pero con la comodidad similar a la de un hotel, y en nuestro país ya hay muchas opciones para que puedas hospedarte en algunas de ellas, donde podrás disfrutar de un viaje y una estancia inolvidables.

México Verde Resort

Si lo que buscas es un spot para relajarte y disfrutar de la naturaleza con todo el confort que te mereces, entonces el ideal es México Verde, el cual es un resort que ofrece un hospedaje de primera calidad, sin olvidar el clima ideal de Jalcomulco, Veracruz para realizar diferentes actividades al aire libre.


Todos Santos Eco Adventure

Ubicado en Baja California Sur, este lugar te enamorará con sus instalaciones y sus amenidades, ya que ofrece varias zonas comunes, cocina y carpas confortables, así como impresionantes vistas a sus jardines, los cuales te servirán de spots para tomarte las fotos del recuerdo.

Harmony Glamping

Es totalmente ecofriendly y está localizado entre las aguas turquesas del caribe mexicano y la jungla maya de Tulum. Cuenta con cómodas carpas, wi-fi gratis, sábanas de algodón, toallas, jabones y champús orgánicos locales. Te recomendamos los masajes, clases de yoga o las rentas de bicicleta, sin olvidar las visitas a su granja orgánica, donde puedes comprar miel local, vegetales y café.

Campamento el Jabalí

Son seis cabañas de lujo las que tiene este campamento ubicado muy cerca del Río Extoraz en el municipio de Pinal de Amores, en la Sierra Gorda de Querétaro. La cabaña que elijas está totalmente equipada y podrás admirar el espectacular paisaje que ofrece la naturaleza, como el cielo estrellado que se ve por las noches.

Rodavento Natural

También en Jalcomulco, Veracruz encontrarás este lugar de hospedaje que ofrece diferentes actividades llenas de aventuras, las cuales son su principal atracción. Si eres una persona a la que le gustan las emociones llenas de adrenalina y los deportes extremos, tales como rafting, senderismo, rapel o bici de montaña, entonces esto es para ti.


Airbnb

¿QUÉ ES?

Es una industria que es de gran utilidad para publicar, reservar o dar publicidad de alojamiento en más de 190 países por medio de Internet y está basado en la modalidad bed and breakfast, motivo por el cual proviene el término bnb. Definitivamente es uno de los sistemas más exitosos en el que se comparten e intercambian bienes y servicios entre particulares y te permite encontrar un alojamiento que será el hogar de una persona.

¿POR QUÉ ELEGIR AIRBNB POR SOBRE LOS HOTELES?

Ya no tienes que llegar a un hotel en tu próximo viaje, ya que no es la única opción debido a que si eliges la modalidad AIRBNB te permitirá escoger lugares que no tienen límites donde podrás hospedarte, además, podrás reservar desde el sofá en una sala de una suite, hasta palacios en ciudad de Medio Oriente, es más económico que un hotel hasta tienes un anfitrión que puede guiarte.

CONSEJOS PARA ELEGIR TU ALOJAMIENTO EN AIRBNB

  1. Te aconsejamos que busques con anticipación tu alquiler Airbnb, ya que te permitirá elegir las mejores opciones; si buscas en el último momento, solamente te aparecerán lugares que nadie quiso reservar.
  2. Reserva en lugares con 10 o más comentarios, además, escoge aquellos que sean alquilados constantemente y con muchos comentarios por parte de los viajeros.
  3. Analiza a detalle todos los comentarios negativos o que tengan menos de cinco estrellas para que te des una idea de la estancia que estarías viviendo y así puedas llegar a tener tu mejor opción.
  4. Cuando estés frente a la pantalla de tu computadora o tu teléfono para escoger tu casa o departamento, utiliza siempre los filtros que trae la plataforma para que tu búsqueda sea más fácil y rápida, por ejemplo, elige si buscas casas completas o solamente un cuarto, etcétera.
  5. Lee con atención las políticas de cancelación para que te asegures de comprenderlas a detalle. Algunos dueños te permiten cancelar gratis solo hasta 48 horas después de realizada la reserva, otros hasta 24 horas antes de tu llegada al departamento.

Casa Wabi

Puerto Escondido es la zona donde se encuentra esta casa, la cual es un espacio multicultural y multidisciplinario para que sus residentes puedan explorar e interactuar conocimientos con las comunidades locales. Cuando llegues aquí, su espectacular y armonioso diseño arquitectónico te cautivará.

Arre Lulu Baja

Aquí vivirás una experiencia totalmente diferente debido a que estarás en una casa rodante lujosamente remodelada. Cuenta con un diseño colorido y ecléctico decorado con tapices tropicales, telas de lino y sillas Acapulco; la espectacular vista del paisaje natural de Valle de Guadalupe la disfrutarás.

Casa Caracol

Isla Mujeres es el escenario de esta casa que ofrece a sus residentes la sensación de habitar dentro de un caracol de mar y gracias a su diseño arquitectónico expresa su amor hacia el mar. Consta de una casa principal y otra para invitados, alberca privada y cocineta; también podrás gozar de las playas de esta zona dentro de un ambiente más pacífico.

Villa Nimi

Tulum se caracteriza por sus cristalinas playas, pero también por contar con esta villa que es ya considerada como un escape al paraíso. Si te hospedas aquí, podrás disfrutar de una gran variedad de espacios abiertos con abundante vegetación, definitivamente un cómodo santuario de descanso; tiene cuatro habitaciones, cocina completa y jardín privado, además de una piscina de mármol con calefacción y parrilla al aire libre.

Casa Karina

Si el lujo va contigo, no puedes dejar pasar la oportunidad de alojarte en este otro increíble spot situado en San Miguel de Allende, donde la combinación de su arquitectura y el estilo contemporáneo con toque rústico y tradicional te harán sentir como todo un invitado de honor. Tiene una terraza con una inigualable vista al pueblo, alberca con piso de cristal, hoguera de mármol y cocina al aire libre.


Tags Relacionados: Viajes