Las vacaciones se acercan y la realidad es que organizar nuestro equipaje puede ser todo un desafío, por ello queremos que tengas un pendiente menos este verano y aprendas a optimizar el espacio en tu maleta.
Pequeños cambios a la hora de doblar tu ropa pueden ahorrar espacio en tu maleta. Sabemos que cuando planeamos un viaje, la maleta puede convertirse en nuestro peor enemigo si no se organiza correctamente. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo doblar tu ropa de manera eficiente y aprovechar al máximo cada centímetro de tu maleta.
Utiliza la técnica del rollito
Este es uno de los trucos más populares entre los viajeros experimentados. En lugar de doblar las prendas de forma tradicional, te recomiendo enrollarlas como si fueran un pequeño cilindro. De esta manera, ocuparán mucho menos espacio y evitarás arrugas innecesarias. Además, te será más fácil encontrar lo que necesitas sin tener que deshacer toda la maleta.
Separa por categorías
Una vez que hayas seleccionado la ropa que vas a llevar contigo en el viaje, te aconsejamos que la dividas por categorías antes de empezar a doblarla. Por ejemplo, puedes agrupar los pantalones, las camisetas, los vestidos, etc. De esta manera, podrás visualizar mejor la cantidad de prendas que tienes y te será más fácil decidir qué llevar contigo y qué dejar en casa.
Aprovecha los huecos
Cuando estés doblando tu ropa, procura aprovechar al máximo todos los huecos que encuentres en tu maleta. Por ejemplo, puedes colocar los calcetines dentro de los zapatos o las esquinas de tu maleta. También puedes usar productos de viaje como bolsas de compresión al vacío para reducir aún más el tamaño de tus prendas. Recuerda siempre apretar bien las bolsas para sacar el aire antes de cerrarlas.
No olvides utilizar pequeñas bolsas organizadoras
En el mercado existen diferentes tipos de bolsas organizadoras que te ayudarán a aprovechar aún más el espacio de tu maleta. Por ejemplo, puedes encontrar bolsas con compartimentos para los accesorios, como joyas y pañuelos, o bolsas específicas para los productos de belleza. De esta manera, tendrás todo bien ordenado y evitarás que tus pertenencias se mezclen y se arruguen.
Atrévete a doblar de manera diferente
En ocasiones, doblar de forma tradicional puede ocupar mucho espacio innecesario. Por eso, te animamos a buscar nuevas formas de doblar tu ropa para aprovechar mejor cada centímetro de tu maleta. Por ejemplo, puedes doblar los pantalones por la mitad y luego enrollarlos para que ocupen menos espacio. También puedes aprender a doblar las camisetas de forma vertical en lugar de horizontal, lo que te permitirá ver todas tus opciones de vestuario de un solo vistazo.
Considera el material de tus prendas
Antes de comenzar a doblar, ten en cuenta el material de tus prendas. Algunas telas que son más propensas a arrugarse, como el lino o la seda. En estos casos, te aconsejamos que las enrolles en lugar de doblarlas para minimizar las arrugas.
No olvides la plancha de viaje
Aunque intentemos proteger nuestras prendas al máximo, es probable que algunas de ellas se arruguen durante el viaje. Por ello, te recomendamos que incluyas en tu equipaje una plancha de viaje pequeña y liviana. De esta manera, podrás darles un toque final a tus prendas antes de usarlas y lucir siempre impecable durante las vacaciones.
Lograr llevar más ropa y estresarte menos con tu equipaje es posible cuando empacas con tiempo y consideras alguno o varios de estos consejos, esperamos disfrutes al máximo de esa escapada de verano.
Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.