La mujer es inspiración desde el principio de los tiempos. En esta ocasión podemos verlo en impresionantes hoteles que rinden homenaje a extraordinarias mujeres que han trascendido en la historia.
J.K. Rowling Suite
The Balmoral, Edimburgo
No solo es parte de la elegante cadena hotelera Rocco Forte, sino que fue la “oficina” de J.K. Rowling mientras escribía el libro Harry Potter and the Deathly Hallows. La renovaron desde entonces pero mantienen detalles como el escritorio donde solía escribir. Ahora tiene decoración que solo un verdadero fan de la saga podría reconocer; como su papel tapiz, figuras como la de las escaleras de Hogwarts, una jaula para aves y un búho en la puerta. También encontrarás un marco donde colocó la fecha exacta en la que terminó el libro y un busto de mármol, ambos firmados por ella misma.
Coco Chanel Suite
Ritz Carlton, París
Que la haya diseñado Coco Chanel es garantía de perfección. Se trata de 188 metros cuadrados de lujo y elegancia con vista a la Plaza Vendôme. Lacados asiáticos, espejos bañados en oro y el contraste exacto entre blanco y negro son los highlights del que prácticamente fue segundo hogar para la leyenda de la moda.
V Suite
The Hotel at Midtown, Chicago
Además de ser campeona de tenis y legendaria figura deportiva, Venus Williams también es diseñadora de interiores y tiene su propia compañía V*Starr Interiors. Inspirada en wellness, creó esta elegante habitación de estilo nórdico, paredes texturizadas y una paleta de colores tenues combinados con blancos brillantes y detalles en madera y bronce. Williams diseñó la suite para que cada huésped pudiera sentirse en un hogar aunque esté lejos de casa.
Marie-Antoinette Suite
Hôtel de Crillon, París
El estilo de vida de la reina María Antonieta ha sido un tema del que hablar a lo largo de los años. El diseño de esta suite está inspirado precisamente en ello. En 183 metros cuadrados la decoración del siglo XVIII representa la riqueza histórica del hotel. Además, ofrece envidiable vista a la Plaza de la Concordia, la Torre Eiffel y al Grand Palais. Una verdadera experiencia francesa a la antigua.
Marilyn Suite
The Hollywood Roosevelt, Los Ángeles
Tanto el hotel como ella son íconos de Hollywood. Audaz, moderna y llena de luz, la suite es un reflejo de la sensualidad de la actriz de los 60s que vivió en esta misma habitación durante dos años. De estilo loft, es una joya de diseño con mobiliario en tonos blanco y crema, pisos de madera con acabado brillante, auténticas piezas Eames y un balcón envolvente con vista a la famosa alberca del hotel.