Con la crisis de salud por el coronavirus, viajar pasó a segundo plano.Por el momento los viajes son más por trabajo que por diversión.
Pero si tienes que viajar, te decimos los cambios que se han hecho en esta nueva normalidad y los pasos que tienes que seguir
¿Cómo viajaremos después del coronavirus?
Un road trip sería la manera más segura de viajar, pero si el destino es lejano, lo más importante es hacerlo solo o con tu círculo inmediato y maximizar en todo momento los protocolos de higiene, desde lavado de manos, el uso de cubrebocas y caretas, así como respetar la sana distancia.
1. TÓMATE TU TIEMPO. Considera que los controles de sanitización y el distanciamiento social hacen más tardado el proceso de abordaje para un vuelo, así que llega con suficiente tiempo al aeropuerto.
2. REVISA RESTRICCIONES. Asegúrate de conocer los protocolos locales del lugar que visitarás para evitarte sorpresas y poder vacacionar sin contratiempos, algunos destinos exigen pruebas y cuarentenas, es mejor saber con anticipación.
3. CARGA CON TODO. La idea de viajar con nuestras sábanas y toallas no es extraña, ya que además de tener la seguridad de no contagiarnos de viajeros anteriores, evitamos su limpieza a nuestros anfitriones.
4. ¿PRECIOS A LA ALZA? Algunos especialistas creen que las temporadas altas y bajas cambiarán y, por lo tanto, veremos mucha fluctuación en los precios de los viajes.
LOS PRINCIPALES CAMBIOS DE LA NUEVA NORMALIDAD
Aceleración tecnológica
El uso de la tecnología es un aliado durante el proceso de viaje. Podrás hacer pagos en línea, el check in o check out en la aerolínea u hotel y de esta manera reducir el contacto con otras personas. Por ello, no debes olvidar llevar en buenas condiciones tu celular.
Flexibilidad a largo plazo
Las restricciones para ingresar a otros países nos hacen voltear a los destinos locales, lo cual es bastante favorecedor para la pronta reactivación de la economía. No te olvides de consumir en negocios de casa para poner tu granito de arena.
Más viajes nacionales
Las políticas de cambio y cancelación más flexibles pueden durar hasta después de la pandemia, por lo menos eso es lo que señalan algunas aerolíneas estadounidenses. No olvides revisar este apartado antes de adquirir tu vuelo.
Viajes sostenibles
El ecoturismo se volverá el foco de atención de los viajeros que buscarán fortalecer a los pequeños empresarios locales, que fueron aún más prominentes durante la pandemia, debido al evidente riesgo de quiebra de estos negocios.