La playa es el destino predilecto para la mayor parte de la población mundial y esto no es casualidad, pues los científicos han encontrado que el ambiente crea un sentimiento de bienestar en las personas.
En general los entornos naturales mejoran el estado de ánimo, es por ello que cuando tus viajes son fuera de la ciudad te sientes renovado y lleno de energía.
Investigadores han encontrado a lo largo de los años que existe una relación entre el mar y las mejoras de nuestro sistema inmune y hasta nuestra presión arterial, pero estos solo algunos de los beneficios físicos ya que también podemos experimentar otros que son psicológicos que pueden aumentar nuestra calidad de vida.
Minimiza el estrés
El más evidente es la reducción del estrés, no es sorpresa que por ello existan terapias de relajación en las cuales haya sonidos del mar presentes y es que el agua influye en gran medida en las sensaciones de calma y bienestar. Investigadores han encontrado que nadar en la playa o caminar descalzo sobre la arena puede brindar paz y tranquilidad.
Combate la ansiedad
Tener contacto directo con el mar produce un estado metitativo leve, es decir hace que nos concentremos en las vivencias del presente y disfrutemos el ahora, por lo que pensamientos abrumadores sobre el futuro se reducen significativamente.
Reduce la depresión
Se ha comprobado que ir a la playa tiene efectos antidepresivos gracias a los iones de oxígeno que están presentes en la moléculas del mar. El agua salada brinda energía y calma la mente, por lo que hay quienes recomiendan nadar para bajar los niveles de ansiedad y depresión.
Mejora el estado cognitivo
Esto se debe a que los entornos naturales
nos permiten oxigenarnos mejor
al estar respirando un aire más puro, que a su vez estimula el funcionamiento de la corteza prefrontal de nuestro cerebro, por lo que somos capaces de tomar buenas decisiones, razonar mejor y pensar objetivamente.
Mejora la concentración
Ir a la playa ayuda a hacer un trabajo de introspección y reflexivo de mayor concentración que puede ayudarte a resolver problemas internos y enfocarte en tus metas.
Aumenta la creatividad
Los investigadores han encontrado a través de los años que el mar y la arena ayudan a esclarecer la mente y a tener una mejor fluidez de ideas. Al estar relajado y tener un mayor nivel de concentración la creatividad aumenta sin problemas.