La nueva obra del artista británico –que le rinde homenaje a los verdaderos héroes frente al Coronavirus– nos recuerda que su talento cruza fronteras y que aunque nadie ha descifrado su identidad, sí hay una manera de conocerlo mejor: visitando su hotel The Walled Off en Belén.
Asegura tener “la peor vista del mundo” pues está justo frente a la barrera entre Israel y Palestina. Aún con esta publicidad, tiene gran éxito desde su apertura en 2017 (aunque actualmente se encuentra cerrado por la cuarentena). El edificio tiene 10 habitaciones distribuidas en tres pisos, todas diseñadas por Banksy y sus colegas Sami Musa y Dominique Pétrin. Desde ellas la vista es directa al famoso muro de hormigón, que se caracteriza por estar repleto de grafitis. De hecho, la relación de Banksy con Belén data desde 2005, cuando comenzó a pintar algunas de sus obras en distintas locaciones del muro.
En The Walled Off también hay una librería, un piano bar –con peculiar decoración como cámaras de circuito cerrado montadas como trofeos de caza– y una tienda de creativos souvenirs inspirados en las obras de Banksy. Además, el hotel tiene su propio museo y galería de arte, que promueve a los artistas palestinos. En cuanto a las habitaciones, es como dormir dentro de una obra de arte, pues están plagadas de murales que invitan a reflexionar; como el de un hombre palestino y un soldado israelí golpeándose con almohadas y rodeados de plumas.
Sin duda hospedarte aquí representa toda una experiencia y una forma de comprender un poco más al artista urbano más reconocido –e irónicamente desconocido– del mundo.