Es normal que, como pasajeros, pesemos nuestras maletas, tan solo por el simple hecho de que las aerolíneas podrían hacerte un cargo extra si superas el peso aceptado por cada una de ellas. Sin embargo, tal parece que los mismos pasajeros también empezarán a pasar por la báscula de ahora en adelante.
Resulta que los viajeros que busquen ir a Corea del Sur empezarán a ser pesados antes de abordar sus vuelos, ya que Korean Air, la aerolínea más grande de dicho país, se ha convertido en la última compañía en anunciar que empezará a tomar estas medidas, tanto de sus clientes, como de sus maletas de mano.
Así pesará la aerolínea de Corea del Sur a sus pasajeros
Las nuevas medidas entraron en vigor en el aeropuerto de Gimpo del 28 de agosto al 6 de septiembre, mientras que lo mismo se aplicará a los pasajeros que salgan del aeropuerto internacional de Incheon del 8 al 19 de septiembre.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea ha emitido un aviso a todas las compañías aéreas de bandera coreana para actualizar sus 'Estándares de gestión del peso y equilibrio de las aeronaves'.
"Esto es crucial para la seguridad de las operaciones de vuelo, y Korean Air cumple con este mandato y sigue comprometida con la seguridad, su prioridad número uno", dijeron. Algunos en línea han expresado su preocupación por la medida, pero la compañía ha enfatizado que se mantendrá la privacidad de los pasajeros participantes.
"Se pedirá a los pasajeros de Korean Air que se suban a la báscula con sus artículos de mano en cada puerta de embarque", dijo un funcionario de Korean Air al Korea JoongAng Daily. "Los datos recopilados de forma anónima se utilizarán con fines de encuesta y no significa que los pasajeros con sobrepeso deban pagar más".
Los pasajeros también pueden sentirse aliviados al saber que si prefieren no ser pesados, podrán evitarlo.
Así pesa la aerolínea de Nueva Zelanda a sus pasajeros
En junio se aplicaron medidas similares en Nueva Zelanda, cuando se esperaba que más de 10.000 pasajeros de Air New Zealand se pesaran antes del vuelo. Antes de eso, se realizó una encuesta de cinco semanas entre pasajeros realizada por la aerolínea neozelandesa Air New Zealand, anunciada en mayo, con básculas instaladas en el aeropuerto de Auckland.
El especialista en control de carga de Air New Zealand, Alastair James, destacó en su momento que la encuesta fue completamente voluntaria y anónima: "Sabemos que subirse a la balanza puede resultar desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ninguna parte", dijo a Seven Sharp. "Necesitamos saber el peso de todo lo que va a bordo de nuestros aviones. Para los pasajeros o clientes, la tripulación y sus maletas de mano, utilizamos un peso promedio y ese peso promedio proviene de esta encuesta".
James explicó que la encuesta requería que participaran al menos 10.000 personas "para obtener una muestra razonable del público viajero". Si bien admitió que el proceso "parece un poco inusual", dijo que era importante para la aerolínea determinar el peso promedio en los vuelos.
Además del peso de los pasajeros, la tripulación y el equipaje, la encuesta también pesó la carga y las comidas a bordo. La encuesta es un requisito de la Autoridad de Aviación Civil del país y Air New Zealand la realiza cada cinco años.
¿Lo sabías?
te recomendamos: