Viajar con nuestras mascotas puede ser una experiencia emocionante, pero también conlleva una serie de consideraciones importantes, y es por ello que hay una aerolínea que podría llevar a tu mejor amigo peludo de manera gratuita; ¿quieres conocer cuál es?
Desde elegir la aerolínea adecuada hasta comprender las regulaciones y requisitos necesarios, hay mucho que tener en cuenta para garantizar un viaje seguro y cómodo tanto para ti como para tu fiel compañero peludo y a continuación te revelamos las buenas noticias de hacerlo.
¿Qué aerolínea deja que tu mascota viaje gratis?
Encontrar una aerolínea que ofrezca opciones amigables para mascotas puede ser una verdadera pesadilla, pues en ocasiones no es muy sencillo, y mucho menos cuando se trata de una mascota que está constantemente en contacto contigo.
Mexicana, una compañía reconocida, ha llamado la atención de muchos amantes de los animales al ofrecer un beneficio muy atractivo, pues anunció recientemente que ofrece viajes gratuitos para gatos durante la temporada de Semana Santa; pero ¿qué pasa con los perros?
Si bien la promoción de Mexicana se centra específicamente en los felinos, abriendo las puertas para que los gatos viajen sin costo alguno, surge la duda sobre si esta política se extiende a otras especies, como los perros u otros animales de compañía.
La realidad es que se ha especificado que ninguna otra especie puede viajar gratis, por lo que en caso de querer hacerlo, deberás pagar su viaje como ocurre con cualquier otra aerolínea.
¿Mi gato puede viajar conmigo?
Para muchas personas, las mascotas no son simplemente compañeros, sino también fuentes de apoyo emocional. En algunos casos, viajar con una mascota puede ser una necesidad, especialmente para aquellos que requieren asistencia emocional debido a problemas de salud o condiciones médicas, por lo que sus gatitos pueden apoyar al solo existir.
Afortunadamente, algunas aerolíneas reconocen esta realidad y ofrecen políticas que permiten el transporte de animales de apoyo emocional. Sin embargo, es importante comprender las restricciones y requisitos asociados con este tipo de viajes.
Mexicana especifica que solo se permitirá el transporte de perros y gatos, con ciertos límites de peso y dimensiones para garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, tanto para personas como para los animales.
Aquellos que deseen viajar con su mascota de apoyo emocional deberán presentar un certificado médico válido, emitido por un profesional de la salud mental, que confirme la necesidad del pasajero de viajar con el animal.
Es importante que antes de hacer cualquier plan de viaje, te concentres en la salud de tu mascota, pues esto podría ser bastante estresante para ellos, por lo que si consideras que no tiene la salud adecuada, es mejor negarse a viajar.