7 razones por las que amamos Arizona

¡Su cielo es una de ellas!

Sus paisajes wéstern, su conexión con México, la riqueza cultural de los nativos y más. Enumeramos siete razones -aunque pudieran ser 100- por las que amamos este estado vecino de México que sin duda merece entrar en tu lista.

COMPARTE ESTA NOTA
SanTan Brewing Company en Chandler, Arizona

1. La capital de Arizona: Phoenix

Esta ciudad es tu punto de partida ideal. Está repleto de detalles como su arquitectura sin edificios altos para no perjudicar sus vistas, tonos neutros y estilo wéstern, además de luz tenue en toda la ciudad. Por la noche, dirígete al Desert Botanical Garden con Sahuaros con más de 400 ejemplares. Y para shopping nada como Phoenix Premium Outlets con la mejor selección de rebajas y variedad de restaurantes y cafés.


2. Su aeropuerto

¿Por qué? Porque el Aeropuerto Internacional de Phoenix-Sky Harbor es el más amigable y número uno en Estados Unidos por su servicio al cliente, limpieza y facilidad de acuerdo al The Wall Street Journal. Por lo que podrás estar seguro de que tanto de ida como de vuelta tu experiencia será grata y sin contratiempos. Además, en el estado en general notarás que la gente es muy cálida y que se sienten felices de recibir al turismo mexicano.


3. Su fusión gastronómica

Aquí abundan los restaurantes locales y comida mexicana que no cae en lo tex-mex, sino en una propia interpretación gracias a su pasado y actuales influencias.Visita Postino Arcadia en Phoenix con bruschettas para disfrutar al centro junto a su variedad de cervezas. También Prep & Pastry en Scottsdale, la mejor opción para desayunar pues son creadores de exquisita panadería recién hecha.



4. Las pequeñas ciudades de Arizona

Están muy cerca de Phoenix, a menos de 15 minutos, como Scottsdale con un encantador downtown que te hará sentir en medio de una película de vaqueros. Para hospedarte nuestra recomendación es Fairmont Scottsdale Princess, que además de la calidad que respalda a la cadena y certificado AAA Five Diamond luxury, en fechas navideñas tiene su propio parque temático con fogatas para preparar smores, tren que recorre el hotel y hasta rueda de la fortuna.

Otras dos ciudades aledañas dignas de visitar son Tempe; donde podrás hacer compras en Tempe Marketplace y disfrutar de los restaurantes del mall; y Chandler, conocida por su divertida nightlife en el centro de la ciudad con restaurantes como SanTan Brewing Company, que ofrece excelentes cervezas locales.


5. ¡Que tienen ski!

Mucha gente no lo sabe pero Arizona en invierno se viste de blanco por lo que podrás ir a practicar ski o snowboard. Maneja hacia Sunrise Ski Resort en Pinetop - a tres horas y media de Phoenix- en donde uno de los atractivos es que su staff se compone principalmente de nativos, lo cual le da un toque especial a tu visita pues su amabilidad, profesionalismo y conocimiento de la región te maravillarán. El resort abre una semana antes de Día de Gracias y hasta abril. Para un desayuno local visita Darbi’s Café, mientras que para la cena, Charlie Clark's Steakhouse es punto de encuentro icónico en la zona.


¿Sabías que...?

Arizona es uno de los estados con más comunidades nativas de Estados Unidos, tiene 22 entre ellas los Navajo, Hopi, Yavapai-apache, Hualapai y Havasupai.


6. Su cielo oscuro

Flagstaff fue la primera "Ciudad de Cielo Oscuro" oficial -que significa que mantiene luz tenue en toda la ciudad para poder apreciar la vía láctea- y es todo un éxito. Para aprovecharlo, visita el Observatorio Lowell, donde aprenderás sobre astronomía. Además ¡aquí se descubrió Plutonio!


7. El Gran Cañón

Por supuesto una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo es parte de la lista. Este año celebra su primer siglo este año y para festejarlo te sugerimos recorrerlo mediante un tour como los de Pink Jeep, con guías expertos y excelente atención. No importa tus expectativas, al llegar quedarás boquiabierto pues es un escenario inexplicable. Cierra con broche de oro en el restaurante del hotel El Tovar, uno de los más antiguos en el Gran Cañón y con platillos gourmet que son dignos de la grandeza que los rodea.



¿Cómo llegar a Arizona?

La mejor forma es volar hacia Phoenix -con vuelos directos mediante American Airlines- y rentar un auto o un tour para recorrer sus maravillas. También puedes volar a Hermosillo y desde ahí emprender tu road trip.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.