Si estas buscando que tu boda sea deslumbrante, memorable y llena de tradición, las tierras de Yucatán cautivaran tus sentidos con su riqueza cultural, paisajes impresionantes y delicias gastronómicas. Estas son cinco de nuestros rincones favoritos.
Situada en un paisaje idílico, Hacienda Yabucú es el destino ideal para aquellas parejas que desean una boda llena de tradición, naturaleza y color. El Restaurante Los Almendros es el alma culinaria de Hacienda Yabucú, donde se recrea la esencia de las antiguas haciendas henequeneras con ingredientes artesanales, cocciones lentas y sabores intensos.
Uno de los puntos destacados de este espacio, es la capilla San Miguel Arcángel, así como un gran salón, un amplio jardín y una terraza con vistas impresionantes, elementos que son el marco perfecto para celebraciones íntimas o majestuosas de hasta 300 invitados. Además, sus servicios, incluyen banquete, mobiliario, decoración y una coordinación impecable del evento, junto con un equipo de personal atento, que aseguran que cada detalle sea cuidado y que la boda sea un recuerdo inolvidable para los enamorados y sus seres queridos.
Hacienda Viva Sotuta de Peón
A solo 45 minutos de Mérida, este histórico lugar ha sido restaurado para rescatar las tradiciones de la época del auge henequenero, brindando a los visitantes una experiencia auténtica y llena de esplendor. Con la exclusiva Capilla Kakalná, los eventos religiosos adquieren un aura calida y espiritualidad única.
En cuanto alojamiento, tiene 30 cabañas inspiradas en la arquitectura Maya y colonial de Yucatán, donde sus huéspedes pueden disfrutar de sus amenidades, como su enorme piscina. Un plus es su oferta de entretenimiento, desde relajantes experiencias wellness y visitas al huerto orgánico, hasta aventuras en cuatrimotos y paseos a caballo. Sumado a esto, un viaje en truck hacia su cenote privado, Dzul-Ha, escondido en las profundidades de las cuevas.
Los servicios y la logística están cuidadosamente planificados, desde la preparación del evento hasta actividades, alimentación y estacionamiento, dejando a los novios sin preocupaciones.
Hacienda y Cenote de Muycuché
Esta encantadora hacienda colonial que está ubicada a una hora del centro, ofrece un espacio histórico y elegante para celebraciones de hasta 300 invitados. Su arquitectura original solo ha tenido algunas restauraciones, lo cual crea un entorno mágico y romántico para una boda de ensueño.
Con el añadido del espectacular cenote Muycuché, donde se pueden realizar ceremonias y recorridos guiados. También tienen un restaurante que deleita con sabores yucatecos. La piscina y la opción de reservar por horas para mayor privacidad completan la oferta, asegurando que cada detalle esté cuidado para una boda excepcional en el corazón de Yucatán.
Hacienda Santo Domingo de Yunkú
En lo alto de una colina, se encuentra la rústica Hacienda Santo Domingo de Yunkú, una joya del siglo XVII que regala a sus visitantes una vista panorámica del pintoresco pueblo de Yunkú. Su encanto se complementa con un cenote privado que abastece un sistema de acueductos, nutriendo con frescura a los árboles y plantas exóticas que adornan sus jardines.
Es ideal para bodas al aire libre y también brinda comodidades para los invitados, como el hospedaje en acogedoras habitaciones, algunas con terraza y piscina privada. Además, en su restaurante encontrarás auténticos platillos típicos yucatecos, mientras que la zona de bar invita a disfrutar de cocteles refrescantes. Ofrece también una piscina principal y una lateral, que garantizan momentos de diversión y descanso.
Cualquiera que sea tu elección, sabemos que tu evento será todo un éxito en estos mágicos lugares de Yucatán. Una vez elegido el lugar, es más fácil decidir la tematica y el bride look que llevarás en tu día especial.