Alán Díaz Franco, es el presidente de la Asociación Un Mismo Pulso; un joven motivado, alegre y decidido en alcanzar la inclusión de las personas con discapacidad y su participación dentro de la sociedad por medio de la conformación de un proyecto con visión humanista. Trabajó, se capacitó e invitó a un grupo de amigos para pertenecer a ella. En octubre de 2017, su sueño plasmado en propuestas se constituyó de manera legal.
Lo primero en introducir a la asociación fueron las clases y cursos de lengua de señas; hoy en día este grupo de jóvenes profesionales se han comprometido socialmente, a tal grado que en la actualidad se encuentran establecidos programas que brindan terapia, asesoría educativa, apoyo emocional, braille, apoyos funcionales, eventos y arte incluyente, conversatorios, entre otras actividades más. Un programa de atención integral que tiene como objetivo transitar a una sociedad equitativa e incluyente mediante acciones de prevención y atención a la discapacidad.
Lo que mueve a la asociación es lograr concientizar a la sociedad, motivar a las personas a que se unan, a que dejen su granito de arena y logren formar una cadenita de buenas acciones que trasciendan. Esta asociación representa no solo la posibilidad de relación sino también de una buena comprensión, estabilidad, integración, preparación, sentimiento de pertenencia a un grupo y, en definitiva, de una buena calidad de vida.
Un Mismo Pulso está constituido por 6 integrantes a la cabeza, otros más se han ido sumaron al proyecto como parte de servicio social, voluntariado y familias mexiquenses que buscan trabajar en equipo y poner su corazón para hacer que las cosas sucedan, siempre en la lucha de la búsqueda de la inclusión.
Actualmente la discapacidad sigue siendo un movimiento de lucha que ha forjado herramientas de desarrollo social, pensamientos positivos y la oportunidad de lograr volverse cada vez más visibles ante los ojos de la sociedad. Tan sólo en México según el INEGI 7.7 millones de personas padecen de alguna discapacidad, de las cuales 1.2 millones son menores de edad.
Encuéntralos en:
Facebook: @ UnMismoPulso
Twitter: @UnMismoPulso_
Instagram: @unmismopulso