Tilda Swinton es una de las actrices más talentosas que trabajan dentro y fuera de Hollywood. La actriz inglesa, que ganó un Oscar por su papel secundario en el drama legal de 2007 Michael Clayton, es uno de los talentos más camaleónicos de la industria. Los personajes que interpretó son tan eclécticos como los cineastas con los que ha trabajado durante décadas, lo que la convierte en una de las actrices más emocionantes de ver.
Swinton también tiene un gusto fantástico en las películas que elige. La mayoría de sus filmes están certificadas como 'frescas', incluidas más de una docena de películas con una calificación del 90% o mejor. Mientras Swinton se prepara para "The French Dispatch" que saldrá este noviembre, ¡echemos un vistazo a las 5 mejores películas de su carrera, según Rotten Tomatoes.
Michael Clayton
Les juro que no sé por qué Tilda Swinton tiene un sólo Oscar y el único que ha ganado fue por "Michael Clayton". Durante su ilustre carrera no
Tal vez en uno de sus papeles más serios y conservadores hasta la fecha, y en sí mismo todo un desafío para un espíritu tan salvaje como Swinton, Tilda interpreta a una abogada confabuladora cuyas maniobras cobardes amenazan con socavar a Michael Clayton (George Clooney), extraordinario supereparador. Sin embargo, su personaje obtiene lo que se merece al final (así como lo hizo Tilda con el Oscar).
Moonrise Kingdom
Swinton marcó su primera colaboración con el peculiar autor Wes Anderson en "Moonrise Kingdom" en 2012, y afortunadamente esta fue sólo la primera de muchas más. De hecho, pronto veremos su nueva colaboración con "El despacho francés".
La trama empieza cuando dos jóvenes amantes, Sam (Jared Gilman) y Suzy (Kara Hayward), se fugan a un lugar escondido en el bosque cerca de Nueva Inglaterra. Mientras los preocupados padres de ambas partes luchan por encontrar a los niños antes de que ocurra algo grave, el vínculo duradero entre Sam y Suzy se hace más fuerte que nunca. ¡Ni siquiera el personaje de Swinton de puede competir!
El gran hotel Budapest
Dos años después de "Moonrise Kingdom", se le otorgó un papel aún más importante en el galardonado seguimiento de Anderson, "The Grand Budapest Hotel".
Con premios de la Academia ganados por Mejor Vestuario, Maquillaje, Diseño de Producción y Partitura Original, la película sigue al excéntrico conserje Gustav H (Ralph Fiennes) en un hotel europeo ficticio durante la guerra. Swinton interpreta a Madame D., la rica socialité que confía la valiosa pintura renacentista al cuidado de Gustav antes de que la roben.
Avengers: Endgame
De la fórmula de películas de arte, hasta en éxitos de taquilla, Tilda Swinton ciertamente sabe cómo ganarse el público sin importar la película en la que aparezca, y esto lo dejó muy en claro al unirse al Universo Cinematográfico de Marvel.
Primero apareció en "Dr Strange" y luego formó parte de la mega película de Marvel que rompió todo tipo de récords cuando arrasó en los cines en la primavera de 2019, "Avengers: Endgame". El final que envuelve la saga elevó las apuestas como ninguna otra película y con suerte, Swinton regresará para una secuela de Doctor Strange.
Snowpiercer
A juzgar por sus dos colaboraciones consecutivas en "Snowpiercer" y "Okja", Swinton parece ser la nueva musa del director surcoreano Bong Joon Ho. ¿Pero acaso podríamos culparlo?
Ahora, dando vueltas alrededor del mundo en la pantalla chica a través de TNT, "Snowpiercer" imagina un mundo devastado por un cataclismo global. Con el clima demasiado frío para soportarlo, la población de la Tierra ha sido enviada a una locomotora que gira alrededor del globo. Un sistema de castas se desarrolla entre el tren, seccionando a los ciudadanos pobres en la parte trasera miserable mientras los ricos y poderosos disfrutan de comodidades de primera clase por adelantado.
¿Cuáles has visto?