Louis Vuitton cumple 200 años y lo celebra ¡con un videojuego!

ESTILO DE VIDA

La casa de moda francesa decidió lanzar este juego para festejar su aniversario.

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The Game.

Las grandes casas de moda, que se han distinguido por la creación de piezas con detalles únicos en su hechura, así como ediciones limitadas que convierten a cada ítem en algo especial, ahora han volteado a ver el mercado digital, el metaverso y a los gamers. Pero ¿es posible poseer algo único en un soporte virtual? Sí, y firmas como Burberry, Balenciaga y Louis Vuitton ya están probando su relevancia en el mundo digital. 

A través de los llamados non-fungible tokens (NFTs), la industria de la moda está buscando conquistar un nuevo sector. Los NFTs son artículos únicos y coleccionables, que, como si fueran piezas de arte tangible, no pueden ser reproducidos y generalmente se venden o subastan usando criptomonedas. 

El diciembre pasado, Balenciaga lanzó su colección de otoño en forma digital, primero como un runway en realidad aumentada, que fue liberada solo para invitados selectos, y después como un video interactivo: Afterworld: The Age of Tomorrow. Ha sido Louis Vuitton quien ha llevado su inmersión tecnológica a las profundidades del metaverso con Louis: The Game, que celebra los 200 años del fundador de la casa francesa. 


En él, el jugador ayuda a Vivienne, la mascota de la maison, a reunir 200 velas, que revelan tarjetas con detalles de la marca. Además, tiene 30 NFTs escondidos, de los cuales 10 fueron creados por Beeple, cuya obra ha sido subastada en más de 60 millones de dólares, lo que muestra el valor en el mercado de estas piezas intangibles. Burberry llegó a esta fiesta a través de Blankos Block Party, con Sharky B, un NFT del cual hay una cantidad limitada disponible en la tienda del mismo juego y en la que también encuentras ropa virtual de la marca para vestir a otros personajes.

 Otros en esta carrera por la audiencia gamer son Gucci y Versace, que han tenido colaboraciones para vestir personajes... Tal parece que el futuro de la industria de la moda se teje con hilos virtuales y dependerá de las criptomonedas.

Louis: The Game

 Fue en 2017 cuando Louis Vuitton presentó por primera vez a Vivienne, una mascota que surge de la reinvención de su emblema. En ese entonces tomó forma de figura de colección, hoy llega al mundo digital como protagonista de un videojuego dedicado a celebrar los 200 años del fundador de la casa francesa y el cual esconde 30 NFTs coleccionables.



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