"The Crown": 5 eventos que cubrirá la quinta temporada de la serie

Personajes

La quinta temporada de "The Crown" está por llegar y sabemos qué eventos podría abarcar la serie

COMPARTE ESTA NOTA
The Crown: 5 eventos que cubrirá la quinta temporada (Foto: Youtube)

Después de mucha espera, ya sabemos que la temporada 5 de "The Crown" se estrenará en Netflix el 9 de noviembre de 2022. Imelda Staunton reemplazará a Olivia Colman como la Reina Isabel II y Jonathan Pryce reemplazará a Tobias Menzies como el príncipe Felipe que, juntos protagonizarían la penúltima portada de la serie.

La temporada 4 se sumergió profundamente en la década de 1980 con la presentación de Diana, la princesa de Gales, Margaret Thatcher y las primeras grietas en el matrimonio desigual de Carlos y Lady Di. Terminando en la Navidad de 1990, esto posiciona a la temporada 5 para continuar donde terminó el final, y cubre la década más desastrosa del reinado de la Reina: la década de 1990. Un escándalo y una tragedia tras otra plagaron a la monarquía británica en la década de 1990, y es seguro que Peter Morgan dramatizará la mayor parte de estos evemtps de la historia real reciente que podrían cubrirse en la temporada 5.

La guerra de Gales

Ahora es de conocimiento común que el Príncipe y la Princesa de Gales tuvieron un matrimonio tóxico. La temporada 4 capturó brillantemente los primeros años del matrimonio condenado de Carlos y Diana, y podemos esperar que la temporada 5 se sumerja en las partes más trágicas de los últimos años de Diana.

En 1992, Diana habló con el autor Andrew Morton, donde le reveló su tormento interior: las presiones de unirse a la familia más famosa del mundo, su batalla contra la bulimia, el romance continuo de su esposo con Camilla Parker-Bowles y mucho más lo convirtieron en el libro más vendido en el verano de 1992. Además, el príncipe Carlos y su amante también se vieron envueltos en un escándalo en 1992 cuando se filtraron a la prensa cintas de una llamada telefónica privada (y humeante) que compartieron en 1989.

Carlos y Diana serán retratados por Dominic West y Elizabeth Debicki respectivamente y es más que probable que el drama de los Príncipe llene muchas de las historias en la próxima temporada. Aunque el diálogo escrito para el programa es 100% imaginado, Dominic y Elizabeth ciertamente tienen la destreza actoral para dar vida a una de las relaciones más condenadas de la historia moderna.

El Príncipe Andrew y Fergie

Carlos y Diana no fueron la única pareja real que se separó en los años 90. El Duque y la Duquesa de York también caminaron sobre el fuego a la vista de la prensa y el público. Sarah Ferguson (Fergie) tuvo una aventura con su asesor financiero que resultó en que los paparazzi fotografiaran a los dos en posiciones MUY comprometedoras.

Tanto Sarah como su esposo, el Príncipe Andrew, constantemente hacían el ridículo en los compromisos reales desde que se casaron en 1986, por lo que era natural que su unión fuera breve y desordenada.

La pareja se separó en 1992 y se divorciaron en 1996. No está claro quién interpretará a Andrew y Fergie en la temporada 5, pero la vergüenza que la siguió en 1992 después de la publicación de las fotos de los paparazzi será una tarea difícil de recrear en "The Crown".

El incendio en el Castillo de Windsor

Tan malo fue 1992, que la Reina lo calificó como su annus horribilus (año terrible). En noviembre de ese año estalló un incendio en el Castillo de Windsor de 1000 años de antigüedad. Se perdieron tesoros reales de valor incalculable que datan de la era medieval, y el humo, el fuego y los daños causados ​​por el agua cubrieron un ala completa de la fortaleza.

Este evento fue sin duda muy traumático para la Reina dentro de un año en el que se desarrolló un escándalo tras otro. Una cosa que esta serie no evita es la reducción de costos, y el presupuesto de 100 millones de dólares adjunto a la primera temporada es prueba de ello. Pero incluso si el costo no es un problema, recrear un incendio devastador dentro del castillo más antiguo del mundo sería una producción de gran orden. Incluso si el evento no se muestra, seguro será referenciado.

John Major

De todos los primeros ministros de la Reina que la han servido desde 1952, John Major compartió con ella una relación cordial y despreocupada similar a su primer jefe de gobierno, Winston Churchill, en la temporada 1.

Johnny Lee Miller está listo para interpretar a Major, y parece que tendrá un arco de una temporada ya que su tiempo en el cargo abarca casi toda la década. Algunos de sus obstáculos en el cargo incluyen una recesión cuando reemplaza a Thatcher en 1990, la caída de la libra esterlina en 1992 y el ascenso del movimiento de Tony Blair, "Nuevo Laborismo" en 1994 que condujo a la elección aplastante de su partido en 1997.

El tiempo de Major en el cargo carece de los fuegos artificiales de Thatcher o Churchill, pero su relación alegre y cordial con la Reina probablemente se abordará en la próxima temporada.

La entrevista de Diana y su divorcio

Para noviembre de 1995, Carlos y Diana habían estado separados durante casi 3 años, y en lugar de curar su ruptura, vivir vidas separadas en realidad dividió aún más al Rey de Inglaterra y su esposa.

Cuando Diana se sentó para una entrevista secreta con Martin Bashir de la BBC para Panorama, aún no tenía claro cuán explosiva se volvería esta ruptura del protocolo real cuando salió al aire. Durante una hora, la futura Reina (en ese momento) reveló detalles privados e íntimos sobre su vida y matrimonio, llegando incluso a decir que su esposo no estaba en condiciones de acceder al trono tras la muerte de la Reina.

El Reino Unido nunca había escuchado una emoción tan cruda y una honestidad tan contundente de un miembro de alto rango de la familia real, y no podemos imaginar si quiera que Peter Morgan no intente recrear este momento icónico de la historia real reciente.

Un año después de la entrevista, en agosto de 1996, la Reina ordenó el divorcio del Príncipe y la Princesa de Gales. El divorcio de Carlos y Diana fue el primer divorcio de un heredero al trono en la historia de la monarquía. Fue un momento impactante, pero a esas alturas del partido ya ni siquiera era sorpresa.

No está claro cuándo terminará exactamente la temporada 5, pero dado que Elizabeth Debicki está elegida para esta temporada y la temporada final, la trágica muerte de Diana seguramente será reservada para la temporada 6. Eso dejará el divorcio de Carlos y Diana como un posible final de la temporada 5.

¿Se lo imaginan?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.