"The Crown" Temporada 5 : Cuándo se estrena, de qué trata y TODO lo que sabemos

Personajes

La cuarta temporada fue un éxito, y el mundo está a la espera de la siguiente edición de esta gran serie

COMPARTE ESTA NOTA
The Crown 5: Cuándo se estrena, qué tratará y qué actores han confirmado (Foto: Instagram)

Considerando el drama que últimamente ha sucedido en la familia real, como la asociación del Príncipe Andrew con Jeffrey EpsteinGhislaine Maxwell o la decisión de Harry y Meghan de retirarse de sus puestos principales y mudarse a California, es más que claro que los fanáticos de "The Crown" están anticipando una temporada ambientada en la actualidad.

Considerando el GRAN éxito de la cuarta temporada, el mundo también está esperando la trágica conclusión de la historia de Diana. Sin embargo, se ha reportado que la serie no llegará hasta el 2022, ¡y el mundo debe saberlo!

¿Cuándo se estrena "The Crown"?

No se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para la 5ta temporada, pero según Deadline, la serie no se estrenará hasta 2022. La producción comenzará en junio de 2021 y el rodaje de la sexta y última temporada en 2022. Según diferentes medios, la pausa en el rodaje no se debe a la pandemia de coronavirus, sino que fue planificada de antemano. También hubo 2 años entre la temporada 2 y la temporada 3, ya que la producción se preparó para el reinado de Olivia Colman.

¿Qué actores están confirmados?

Como es costumbre con cada 2 temporadas en la serie, la 5ta temporada tendrá un elenco completamente NUEVO. Imelda Staunton ("Harry Potter y la orden del fénix" y "El secreto de Vera Drake") reemplazará a Olivia Colman como la Reina Isabel.

“Me encantó ver The Crown desde el principio. Como actor, fue un placer ver cómo, tanto Claire Foy, como Olivia Colman, aportaron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Es un verdadero honor para mí unirme a un equipo creativo tan excepcional y llevar a The Crown a su conclusión ”.

En julio del 2020, Netflix anunció que Lesley Manville ("Phantom Thread", "Maleficent"), nominada al Oscar, asumirá el papel previamente interpretado por Helena Bonham Carter y Vanessa Kirby: la Princesa Margarita.

"No podría estar más feliz de interpretar a la princesa MargarITA", dijo la actriz en un comunicado compartido en el Twitter oficial del programa. "La batuta se la están pasando dos actrices formidables y realmente no quiero decepcionar el bando. Además, jugar a la hermana con mi querida amiga Imelda Staunton será una auténtica alegría ".

Jonathan Pryce, el actor nominado al Oscar por "The Two Popes" y "The Wife", interpretará al Príncipe Felipe para las temporadas 5 y 6. Asume el papel de Tobias Menzies (temporadas 3 y 4) y Matt Smith (temporadas 1 y 2).

"Estoy encantado de volver a trabajar con Netflix", dijo Pryce en un comunicado. “La experiencia positiva que tuve al hacer 'Los dos papas' me ha dado la confianza para abordar la abrumadora perspectiva de interpretar al príncipe Felipe. Hacerlo con Peter Morgan en compañía de Imelda y Lesley será un placer ”.


Esta temporada también le dará la bienvenida a una nueva princesa Diana, luego de la interpretación de una temporada de Emma Corrin. La actriz, Elizabeth Debicki ("The Night Manager", "The Great Gatsby") asumirá el papel en las temporadas 5 y 6, según se confirmó en Twitter.

"El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en los corazones de muchos", dijo Debicki en un comunicado, compartido en el Twitter de The Crown. "Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral, que me ha enganchado absolutamente desde el primer episodio".

Según varios informes, el actor de "The Wire" y "The Affair", Dominic West, reemplazará a Josh O’Connor como el Príncipe Carlos. Sin embargo, esto no ha sido confirmado todavía por Netflix.

Además, se ha revelado que Emma Corrin también regresará a esta nueva temporada como Lady Di. Según The Sun, los creadores del programa intentarán presentar a Corrin en la próxima temporada, en parte debido a su popularidad en el papel. "En circunstancias normales, la regla de The Crown es que todo el elenco cambia después de cada dos series, pero Emma ha sido excepcional como Di", dijo una fuente al medio. "Entonces, aunque Elizabeth asumirá el papel, están buscando formas en que su predecesora pueda aparecer, aunque en flashbacks de sus años más jóvenes".

¿De qué tratará la 5ta temporada?

No hay información sobre los temas que cubrirá la 5ta temporada de "The Crown". La temporada 4 terminó en 1990, el año en que Thatcher fue "derrocada" de su puesto de Primera Ministra.

A partir de ahí, se desconoce qué tan moderna se volverá la monarquía, aunque Deadline informa que la temporada 6 terminará a "principios de la década de 2000". Es probable que la serie se adentre en los años 90 y evite representar, por ejemplo, el noviazgo universitario entre el Príncipe William y Kate Middleton, o la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Mientras especulamos sobre lo que "The Crown" podría cubrir, hay que tomar en cuenta que muchos eventos importantes ocurrieron dentro de los muros del palacio en el período de treinta años entre 1990 y 2020. Ha habido 6 primeros ministros: John Major, Tony Blair, Gordon Brown, David Cameron, Theresa May y Boris Johnson. Tres divorcios importantes sacudieron los años 90, incluida la separación de la princesa Ana y Mark Phillips en 1992 y las rupturas en 1996 entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana y el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson. En 1997, la Princesa Diana murió en un accidente automovilístico en París. En 2002, tanto la Princesa Margarita como la reina madre murieron con menos de 2 meses de diferencia. Más tarde ese año, la Reina Isabel celebró su jubileo de oro después de 50 años de gobierno.

Algunos de estos eventos fueron representados en la película de 2006, "The Queen", que fue escrita por Morgan. ¿Volveremos a verlos nuevamente?

Y tú, ¿ya esperas esta nueva temporada?


Tags Relacionados: Netflix The Crown