Thanksgiving: La oscura historia detrás del Día de Acción de Gracias

Estilo de vida

El día de acción de gracias es un día para reunirte con tus seres queridos, pero también es un día para recordar a todas las victimas de los ingleses

COMPARTE ESTA NOTA
Thanksgiving: El origen oscuro detrás del día de acción de gracias

El día de acción de gracias es de los días más importantes para los estadounidenses, la festividad se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre. Para este año la Thanksgiving se celebra el jueves 24.

En el día de acción de gracias las familias se reúnen para dar gracias por todo lo que tienen. La atmosfera del Thanksgiving es muy amena y resalta valores como: amor, paz y unión, pero en el fondo el día de acción de gracias tiene un origen muy oscuro.

La historia de esta festividad comienza en 1614, cuando los colonos ingleses llegaron a establecerse en Norteamérica. Los ingleses se estaban expandiendo muy rápido y exigieron a los nativos que entregaran sus tierras, si las tribus se negaban eran masacradas y los pocos miembros de la tribu que sobrevivían eran capturados para venderlos como esclavos.

Los ingleses iban masacrando tribus, pero también sufrían hambruna porque no conocían las técnicas de caza, cultivo y pesca de la región, pero el indio Tisquantum que fue un esclavo en Inglaterra, aprendió a hablar su lengua y decidió intervenir para hacer un tratado de paz entre los ingleses y su tribu. Ellos les enseñarían a los peregrinos a cosechar y los ingleses dejarían de atacar sus tierras.

Fue así como los colonos y la tribu se reunieron para celebrar la primera cosecha y su tratado de paz. En la reunión compartieron alimentos y tradiciones.

Tiempo después los peregrinos se dieron cuenta de que la tierra era muy fértil y su ambición por conquistar nuevas tierras los llevó a masacrar a las tribus para quedarse con sus tierras.

Después de que la masacre terminaba y los ingleses se quedaban con las tierras, se llevaba una cena para celebrar el éxito de la conquista.

George Washington decretó que se iba a asignar un día en especial para celebrar las masacres y tiempo después Abraham Lincoln hizo que fuera oficialmente un día feriado.

La próxima vez que estés con tus seres queridos recuerda que el día de acción de gracias no es solo dar gracias por todas las bendiciones del año, también es conmemorar a todos los nativos que murieron a manos de los colonizadores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros