La mayoría de las pruebas de personalidad hacen grandes promesas, dicen que con solo mirar una imagen pueden descubrir todo lo que hay que saber sobre ti. Pero en esta ocasión no ahondaremos en algo tan complejo como lo es tu carácter, pues nos enfocaremos en el lenguaje del amor.
Con una simple ilusión óptica de este test visual, podemos identificar cómo te gusta expresar tu amor, y sólo tienes que identificar cuál es el animal que ves en una foto. Si te has preguntado qué es un lenguaje de amor, claramente no estás pasando tanto tiempo en internet buscando las mejores formas de mejorar en ese aspecto.
Según el Dr. Gary Chapman, autor de "Los cinco lenguajes del amor: cómo expresar un compromiso sincero con tu pareja", tu lenguaje del amor es la forma en la que prefieres inherentemente dar y recibir expresiones de amor.
Todos nosotros hablamos al menos un lenguaje principal de amor dentro de estas cinco categorías: Recibir regalos, tiempo de calidad, palabras de afirmacion, actos de servicio/devoción y contacto físico. Descubrir tu lenguaje principal de amor es una clave importante cuando se trata de crear una intimidad duradera y satisfactoria con tu pareja.
Y lo descubrirás tan sólo identificando qué animal viste primero en la siguiente imagen:
1. El ave
Si viste el pájaro primero cuando miraste la imagen, eres una persona extrovertida y expresiva por naturaleza. Esto no significa que tengas que ser el centro de atención todo el tiempo o que nunca seas tímido, pero sí significa que estás en tu mejor momento cuando estás con un grupo de personas que amas, hablando de lo que más importa para ti.
Tu lenguaje de amor son las palabras de afirmación.
Para ti, las palabras son más que cosas que la gente dice; tienen peso y significado. Parte de la razón por la que eres conocido por hablar tanto es porque es importante para ti que tus palabras reflejen tu amor por las personas en tu vida. Y escuchar que significas tanto para ellos se siente increíble.
2. El cangrejo
Si viste el cangrejo cuando miraste la imagen, eres el tipo de persona que se da a conocer por su peculiar personalidad. Tiendes a ser más feliz que la persona promedio, pero no te preocupes, nunca le caerás mal a nadie por ello. De hecho, por lo general es un placer saberlo.
Tu lenguaje de amor es el contacto físico.
Para ti, si bien las palabras son agradables, la afirmación que necesitas de tu pareja y la afirmación que prefieres dar implica simples actos de intimidad, desde tomarse de la mano hasta tener relaciones sexuales o algo clasificado como PG como los besos esquimales. ¿Es tonto? Claro, pero también es adorable. Y tú también.
3. El caballo
Si viste el caballo cuando miraste la imagen, eres una persona que está impulsada por su feroz terquedad y su necesidad de independencia. Está muy bien querer poder triunfar en este mundo por tu cuenta, pero si olvidas lo mucho que necesitas para poder estar con tus amigos y familiares cuando los necesitas, la vida puede parecer bastante difícil.
Tu lenguaje de amor son los actos de servicio.
Los abrazos son buenos y las palabras son geniales, pero si una persona realmente quiere demostrarte que es devota, tendrá que demostrarlo haciendo algo. Por supuesto, seguramente también hará lo mismo por sus seres queridos.
4. El delfín
Si viste al delfín cuando miraste la imagen, eres una persona excepcionalmente creativa y artística. Esto no tiene por qué significar que eres un artista en tu vida diaria, puede que solo seas una persona creativa que encuentra formas de usar sus dones incluso en las situaciones más inverosímiles.
Tu lenguaje de amor es el contacto físico.
Cuando pasas tu vida enfocándote en el mundo de la imaginación, es importante que tu pareja romántica pueda ponerte los pies en la tierra. La conexión física que comparten los dos hace todo eso... y más.
5. Los patitos
Si viste los patitos cuando miraste esta imagen, eres una persona que está orientada a los detalles y se enfoca en las cosas más pequeñas de la vida. Los patitos en esta imagen son difíciles de ver, así que si eres el tipo de persona que los ve, significa que estás constantemente buscando las cosas que otras personas no ven.
Tu lenguaje de amor es tiempo de calidad.
Como amante, es importante para ti que tú y tu pareja tengan mucho tiempo reservado para concentrarse exclusivamente el uno en el otro. Debido a que pasa gran parte de tu tiempo lo dedicas a otras cosas, reservarte solo para estar con la persona que ama es el epítome de lo que significa para ti ser amado, así como ser amado por ti.
6. El oso
Si viste el oso cuando miraste esta imagen, eres una persona que es un líder nato con una personalidad de hacerse cargo. Esto no significa que tengas que ser el jefe o que tengas que estar a cargo ni nada por el estilo, pero sí significa que incluso en situaciones en las que eliges tomar el asiento trasero, las personas a menudo buscan tu orientación.
Tu lenguaje de amor es recibir regalos.
Cuando alguien te importa, no puedes evitar otorgarle muestras de tu amor, y esperas lo mismo a cambio. Estás acostumbrado a que las personas expresen sus sentimientos por ti a través de objetos tangibles. Después de todo, eres digno de admiración, ¿no?
7. El cachorro
Si viste al cachorro cuando miraste esta imagen, eres una persona amable y cariñosa. Tu amabilidad y tu capacidad para cuidar a los demás motiva muchas de las decisiones que tomas a diario. No te dejas pisotear, pero tienes la costumbre de anteponer las necesidades de los demás a las tuyas.
Tu lenguaje de amor es tiempo de calidad.
No hay un mensaje más poderoso que puedas enviar a alguien que amas que centrar tu atención únicamente en ellos, aunque siempre hay un millón de otras cosas que necesitan tu atención. Ser el centro de atención de otra persona es algo que nunca das por sentado. y te aseguras de mantener a tu pareja como prioridad número uno.
¿Cuál fue el tuyo?