La música juega un papel importante en la vida de las personas de todo el mundo, por lo que muchos se preguntan qué factores individuales pueden influir en las preferencias musicales. ¿Podría el contenido de tu lista de reproducción, por ejemplo, revelar algo sobre tu personalidad?
Las personas escuchan música como una forma de establecer el estado de ánimo, motivar un entrenamiento o incluso obtener inspiración. ¿En qué medida esas elecciones están influenciadas por los rasgos de personalidad que tenemos cada uno? Sigue leyendo y descubre lo que tu música favorita dice de ti.
Cabe mencionar que hay muchísimos géneros de música y tal vez haya personas que prefieran los menos populares, pero en esta lista sólo mencionaremos los más solicitados.
Pop
Como fanático de la música pop, tu personalidad se destaca del resto (lo que también es el caso de los fanáticos del metal). Sin embargo, estás en el lado opuesto del espectro en relación con los fanáticos del metal.
Si te encanta escuchar las canciones pop que encabezan las listas de éxitos, eres bastante extrovertido, pero es posible que te falte creatividad.
Si te gusta el pop, también puedes ser turbulento o nervioso de vez en cuando. Pero seamos honestos, ¿quién no lo es? A menos que seas uno de esos psicópatas de sangre fría. Aún así, como aficionado al pop mantienes una alta autoestima y no tienes ningún problema con un día de trabajo duro.
Rap y hip hop
Como fanático de la música hip-hop, se ha demostrado que eres extrovertido, un rasgo de los verdaderos fiesteros que hay en México. Al igual que tus amigos que escuchan música pop (a menos que no quieras a ningún fanático del pop como amigo), te encanta socializar y salir de fiesta.
Además de tu vibra enérgica y rítmica, también muestras una autoestima bastante alta. Hablar de alta autoestima en relación con el hip-hop nos recuerda a alguien especial. Kanye West, ¿tal vez?
El hip-hop puede muy bien ser el género más impulsado por la personalidad. Después de todo, muchas veces todo se reduce a un chico o una chica con un micrófono.
La mayoría de los tipos de personalidad que escuchan este género son extrovertidos y prefieren la percepción a la intuición. En pocas palabras, cuando se trata de procesar nueva información, prefiere que esté en el presente y que sea tangible y concreta.
Rock
Escuchar rock significa que eres una persona intuitiva. Esto quiere decir que no tienes problemas para confiar en información que no está directamente relacionada con tus sentidos. Te gusta asociarlo con otra información y estás interesado en posibilidades futuras.
Cuando se trata de desafíos, eres relajado y flexible. ¡Bien podrías ser el empleado o compañero de trabajo favorito favorito de todos!
Por supuesto, hay bastantes tipos diferentes de rock. Si eres fanático de los clásicos (¡choca esos cinco!), lo más probable es que trabajes duro, te sientas cómodo contigo mismo y te encanten las vibraciones nostálgicas. No ser fan de los clásicos podría considerarse un delito grave, pero en gustos se rompen géneros
Por otro lado, los entusiastas del indie rock resultan estar en el lado opuesto. Si eres fanático de la música indie, probablemente seas un poco perezoso y tengas una baja autoestima (quizás puedas tomar prestado algo de Kanye). Sin embargo, como rockero independiente, ¡eres más creativo que otras personas!
Metal
Los rasgos que poseen los fanáticos del metal son distintivos y resultan ser lo opuesto a los fanáticos del pop (vaya, qué sorpres).
Si te gusta este género musical, eres en su mayoría introvertido y muy intuitivo. Esto significa que vives en un mundo de ideas y reflexión, y la información nueva no tiene que ser tangible para que la interpretes y proceses.
A pesar de que la música en sí misma puede ser pesada u oscura, esto ciertamente no se puede decir de ti. De acuerdo con las pruebas, como fanático del metal, ¡eres una persona bastante gentil! También eres muy creativo.
El psicólogo musical Adrian North dice que los fanáticos del metal son "el mismo tipo de persona" que los amantes de la música clásica. Aunque sea un poco más joven.
Tu amor por la música rápida, fuerte y pesada no significa necesariamente que solo escuches bandas brutales de Death Metal. ¡Pocos pueden resistirse a los placeres de actos clásicos como Motorhead o Metallica!
Clásica
¿Aprecias la música clásica? Si lo haces, tienes buena intuición y una buena cantidad de autoestima.
Ser intuitivo significa que tiendes a confiar en la información entrante que depende menos de los sentidos. En su lugar, consideras posibilidades futuras o tratas de encontrar patrones. ¡La buena cantidad de autoestima habla por sí misma!
El cliché de la música clásica también es cierto: los fanáticos de este género suelen ser más inteligentes que otros amantes de la música. Esto se conoce como “El Efecto Mozart”.
¿El pop es demasiado aburrido para ti? Hay una gran posibilidad de que lo sea. Ser fanático de la música clásica significa que tienes una personalidad que ama las sinfonías y composiciones complejas.
Puedes ser una gran mente creativa y ves escuchar música como una experiencia teatral. Un rasgo que compartes con los fans del metal, por cierto. ¿Quien lo hubiera pensado?
Reguetón
Los fans de la música para bailar, incluyendo el reguetón, son principalmente extrovertidos y sociables. Esto no debería ser una sorpresa, pues en estos días es un género ampliamente popular.
Por supuesto, tu personalidad extrovertida es útil si planeas asistir a uno o dos festivales o conciertos durante el verano. Sin embargo, existe la posibilidad de que no seas la persona más gentil mientras estás en los terrenos del festival. Pero para ser justos, todos odiamos cuando estamos parado en una multitud y un grupo de personas trata estar al frente siempre.
Los atributos de "rápido, fuerte y pesado" que se encuentran en el heavy metal también aparecen aquí. Solo piensa en algunos éxitos de Bad Bunny o Karol G; no puedes contener a la multitud cuando caen.
¿Cuál es tu música favorita?