Como ya es tradición, Cimaco marca el inicio de la nueva temporada primavera-verano con el Rendez-Vous, vistiéndose de gala para consentir a sus clientes con un grandioso festival en el área de Perfumería y Belleza, el cual se realizará del 7 al 24 de febrero. Durante estos días, Cimaco dará a conocer lo último en tendencias de maquillaje, tratamientos y fragancias.
En esta edición, la temática del festival es Butterfly Glow, un tema inspirado en las texturas brillantes que veremos en tendencia, así como la variedad de formas y colores de las mariposas, tomando como punto de referencia los colores atrevidos y texturas que resalten el brillo, con una perspectiva fresca y divertida.
Nuevas Tendencias en Maquillaje y Skincare
En entrevista exclusiva con José Alfredo Vázquez Covarrubias, especialista de Chanel en Cimaco Plaza Cuatro Caminos, ahondamos en las tendencias de maquillaje, colorimetría y cuidado personal que veremos la próxima temporada.
José Alfredo cuenta con 20 años de experiencia en el giro de belleza y tratamientos, y señala que este año se reforzará aún más el armado de looks con tratamiento, pues existe una gran variedad de productos para preparar la piel y mantenerla hidratada antes de realizar el maquillaje, que al tiempo que te ayudará a estar cómoda, hará que la piel luzca firme y saludable.
"En cuanto al color, veremos que aplicar productos que den brillo y hagan lucir una piel radiante estarán en tendencia ", agrega.
El especialista comparte que el impulso de las redes sociales es muy importante, por lo que todas las líneas de Cimaco hacen colaboraciones frecuentes con influencers y creadores de contenido enfocados en belleza y skincare, para dar a conocer las líneas y tendencias a sus seguidores.
Sin embargo, recalca que: "es importante que estemos conscientes de que una asesoría personal tiene la ventaja de que se pueden ofrecer recomendaciones mucho más puntuales, dependiendo de las características y tipo de piel de cada persona".
En cuanto a los productos más demandados, José Alfredo asegura que "Uno de nuestros artículos más demandados del momento en Chanel es el Agua de Maquillaje Les Beiges, que es una base ultraligera e hidratante que refresca al instante, pues está compuesta por un 75 por ciento de agua. Provenientes de la tecnología microfluídica, las microburbujas de pigmentos encapsulados se funden sobre la piel para un efecto piel desnuda y una tez radiante. Es un ejemplo que responde a la demanda de productos de maquillaje que también sean sensibles al buen trato de la piel".
El especialista asegura que los maquillajes cada vez son más durables y también tienden a contar con mas ingredientes naturales que ayuden al cuidado de la piel, ya que la mayoría de las mujeres buscan maquillajes que hidraten y no resequen, así como que contengan ingredientes naturales y que sean sustentables.
Paleta de Colores 2025
Vázquez Covarrubias señala que para esta temporada primavera-verano cobrarán fuerza las paletas en colores rosa, morado y los tonos nude (café claro y beige).
"Los tonos rosas, morado y blanco son los favoritos del momento, los hemos visto mucho en alfombras rojas con aplicaciones muy originales y, por ello, han marcado tendencia", explica el experto.
Igualmente, él asegura que los contrastes son muy importantes: "Puede ser una sombra muy vibrante, pero hay que nivelarla, dejando labios en un tono más sobrio o viceversa, es decir, labios en colores vibrantes con sombras de ojos en tonos más sobrios", señala.
"El color rojo brillante en labios con sombras de ojos en tonos nude es una combinación clásica que nunca pierde vigencia y que seguiremos viendo marcada esta temporada", asegura.
Lipsticks en Tendencia
José Alfredo comparte que en los labiales se llevarán los tonos rosas intensos, así como rojizos y púrpuras.
En cuanto a las texturas y acabados, indica: "Tuvimos hace un par de años el boom de los acabados mate y siguen siendo muy populares, sobre todo con las generaciones más jóvenes. Lo que veremos este año es el juego de las texturas y mezclas de lipsticks con otros productos como gloss o hidratantes en labios, para tener un look único".
A la pregunta de cómo elegir el tono de labial adecuado según el tono de piel, el especialista responde: "En Chanel clasificamos a las pieles como europeas, en las que resaltan mejor los labios rosados o nude; asiáticas, a las que les van mejor los tonos nude oscuros y contrastes colores café o rosa y, finalmente, a las pieles latinas, en las que resaltan muy bien los tonos rojos mate. El labial mate sigue muy en tendencia, tanto en pasarelas como con las celebridades, principalmente en tonos rojo, morado y vino".
José Antonio explica que existen tendencias que combinan labiales con otros productos: "En Cimaco contamos con bálsamos hidratantes para labios, que son ideales para aplicar antes del lipstick, ya que estimulan el colágeno en los labios y se pueden combinar con el color sin problema".
José Antonio revela que las marcas de maquillaje se están adaptando a las necesidades de diversidad en tonos y tipos de piel, lo cual resulta muy emocionante, de ahí que sea de gran relevancia el hacer una demostración personal para determinar su color ideal.
A la par, considera muy importante emplear productos orgánicos y semi-orgánicos que protejan la piel y sean libres de parabenos, pues esto deja una mejor sensación en la piel y contribuye a prácticas más sustentables: "Sin duda son cada vez más solicitados, el cuidado del medio ambiente es uno de los temas de mayor importancia para todas las líneas de maquillaje y skincare", aporta.
Finalmente, en cuanto a sus recomendaciones para quien se inicia en el mundo del maquillaje, comenta que "primero es invitar a que vivan y conozcan los productos de skincare y, después, los de color. Con ello pueden probar y jugar para conocer cuáles tonos son sus preferidos y que resalten su piel. En Cimaco estamos para apoyarles a conocer las opciones con nuestras demostraciones personalizadas, así como para informarles sobre las tendencias que se adecuan mejor a su estilo personal y a la temporada. Como primer paso no hay nada mejor que conocer y probar los productos de primera mano", concluye.