Por: María Elena Gallegos
¿Te imaginas un automóvil con alto nivel de personalización y con el que puedas establecer un nexo emocional? BMW se adelanta al futuro y celebra sus 100 años con el concepto VISION NEXT 100, un carro con inteligencia sensorial y digital.
En él tendrás un copiloto inteligente al que llaman Companion, a través del cual el vehículo te conocerá mejor y brindará asistencia en cada situación. Es por esto que podrás tener dos experiencias de conducción: Ease y Boost, que conseguirás cambiar de una a otra con tan sólo tocar el logo de BMW ubicado en el volante.
En Ease, el Vision Next 100 se vuelve totalmente autónomo y el Companion conduce por sí solo, mientras te brinda información del camino, ya sea a través del Head-Up Display, que abarca todo el parabrisas, o del Alive Geometry, un mosaico de triángulos activados por sensor que se extiende a lo largo de la parte superior del tablero. En Boost, tú estás al volante, pero el Head- Up Display mostrará las líneas de conducción ideales y los puntos de aceleración, dirección o frenado en su campo de visión. Los próximos cien años lucen totalmente prometedores con esta nueva experiencia manejo.