El té es una de las bebidas más populares en todo el mundo gracias a los beneficios que pueden llegar a tener los diferentes sabores de los mismos, pero ¿conoces los beneficios que aporta el té de romero con canela?, a continuación te contamos más de ellos.
El té de romero con canela puede aportar muchos beneficios a tu salud, debido a la combinación de las diferentes propiedades que aportan este par de ingredientes por sí solos; por lo que al combinarlos, crean una explosión.
Beneficios digestivos del té de romero con canela
El té de romero con canela ofrece beneficios para el sistema digestivo; y es que el romero tiene propiedades carminativas, es decir, ayuda a aliviar los gases y la hinchazón.
Por otra parte, la canela, es conocida por sus propiedades antiespasmódicas, que pueden ayudar a reducir los calambres o incluso las molestias de los dolores estomacales.
Ambos ingredientes juntos pueden estimular la producción de enzimas digestivas, promoviendo una digestión saludable y aliviando la indigestión, por lo que un té es muy bueno para problemas que muchas personas suelen experimentar a diario.
Propiedades antioxidantes del té de romero con canela
El romero y la canela son dos elementos de la naturaleza que están enriquecidos por compuestos antioxidantes, los cuales son muy importantes para neutralizar los radicales libres y proteger a tu cuerpo contra el estrés oxidativo, algo de lo que nadie se salva.
¿Qué provoca el estrés oxidativo?
El estrés oxidativo puede provocar diversas enfermedades crónicas, así como acelerar el envejecimiento, por lo que al combinar el romero y la canela en un té, se obtiene una poderosa bebida antioxidante que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger las células del daño oxidativo de manera muy sencilla y rápida.
Propiedades antiinflamatorias del té de romero con canela
Si para ti es muy normal estar inflamado o inflamada, tomar té de romero con canela, puede ser la solución para este estresante problema, pues la inflamación crónica puede contribuir al desarrollo de diversas enfermedades de otro tipo que podrían ser más serias.
El romero también contiene ácido rosmarínico, el cuál tiene propiedades antiinflamatorias y puede aliviar el dolor asociado con la inflamación y por otra parte, la canela contiene cinamaldehído, que tiene efectos antiinflamatorios, perfecta para los diferentes tejidos afectados.
¿Cómo hacer el té de romero con canela?
Ingredientes:
- Romero
- Canela
- Agua
- Recipiente
Procedimiento:
Coloca agua en el recipiente sobre fuego. La cantidad de agua dependerá de la cantidad de té que requieras tomar. Una vez que el agua esté en ebullición, coloca la canela y el romero y deja ambos ingredientes bajo el fuego durante aproximadamente dos minutos. Posteriormente retira el recipiente del fuego y deja descansar ambos ingredientes en el agua hasta que el agua esté fría o a temperatura ambiente.