10 señales para identificar una suegra tóxica antes de que sea demasiado tarde

A veces no son fáciles de identificar, pero TODOS deberían conocer las señales de una suegra tóxica

COMPARTE ESTA NOTA
Suegras tóxicas: ¿Cómo identificar y lidiar con ellas? (Foto: Instagram)

No por nada es un cliché y una trama popular en películas románticas: la suegra tóxica es real y mucho más común de lo que imaginas. Y tomando en cuenta que es cierto que te casas con la pareja de tu marido, es súper importante que aprendas a identificar las señales de una suegra de pesadilla, o una suegra que simplemente es complicada.

Lidiar con una suegra tóxica es sin duda una tarea abrumadora, pero desafortunadamente es necesario en algunos casos, especialmente si tu pareja no puede poner límites o no quiere ponerse en medio de la situación. Entonces, ¿tu suegra es de pesadilla?

Siempre tiene la razón

Lo que significa que ella nunca se equivoca. No admitirá estar equivocada, y nunca se disculpará por nada. Eso seguramente causaría el colapso de la civilización occidental y contradiría la premisa de que ella siempre tiene la razón. A sus ojos, tú (y posiblemente tu pareja) son los únicos culpables.

Te ignora

Ella te ignorará en su mayor parte, básicamente diciéndole a todo el mundo que no le importas. No escuchará ni una palabra de lo que digas. Te preguntará si tienes hambre, escuchará "no" y aún así te pondrá comida en tu plato. Ella también ignorará cualquiera de tus logros como insignificante e indigno de su atención. Solo las cosas que tienen valor para ella son importantes.

No le caes bien y lo deja claro

Ella te comunicará, de mil maneras sutiles, que no eres lo suficientemente buena para su hijo o para su familia. No te lo dirá en la cara, pero no es necesario ya queo escucharás el mensaje alto y claro.

Espera que seas sumisa

Para establecer su dominio, esperará que la complazcas, lo que incluye adoptar sus opiniones, religión, cultura, aparecer en todos los eventos familiares, aprender sus formas de cocinar, limpiar y, por último, pero no menos importante, darle nietos. Si no haces nada de eso, eres una nuera que no vale la pena, y ella tiene derecho a quejarse de ti con cualquiera que la escuche.

Tiene problemas con el control

Si no puede lograr que respetes su autoridad, apretará las riendas de tu pareja, sus otros hijos, sus nietos y tantos amigos y familiares como sea posible. Hará que las cosas simples se compliquen solo para demostrarle a todos que ella es la que toma las decisiones.

No respeta tus palabras, elecciones o espacio personal

Ella irá a tu casa sin ser invitada ni anunciada, esperando que la recibas con los brazos abiertos y agradeciendo el honor de su visita. Mirará con disgusto lo bien o mal que está tu hogar y lo mal educados que son tus hijos.

Jugará con tus emociones

Su mentalidad estrecha dicta que debe gobernar negando su afecto y aprobación. Por lo tanto, usará el silencio, la culpa y la intimidación directa para manipularte a ti y a tu cónyuge. Si su hijo no se pone del lado de ella, lo castigará será destructiva hacia él. También, al mismo tiempo, otorgará su amor de manera demostrativa a sus otros hijos y a sus parejas.

Le preocupan las apariencias

En público, representará a una mujer encantadora y culta que es una cuidadora desinteresada de su familia. Incluso puede ser conocida como filántropa en su comunidad y TODOS la quieren. La mayoría de las personas caerán ante eso y no entenderán qué problemas podrías tener con una gran dama. No intentes disuadirlos. Deja que se queden con la idea que ella quiere que tengan sobre ella.

Es egocéntrica y narcisista

Como cualquier narcisista, ve a sus hijos no como individuos, sino como extensiones de sí misma. Todo lo que hacen se refleja en ella, por lo que hará todo lo posible para corregir cualquier desviación del camino que han elegido. Eso incluye a las personas con las que se casan; ella nunca dejará de intentar destruir su matrimonio o controlar la vida de sus hijos.

Practica la difamación

Si siente que su asiento en el trono está amenazado, se volverá extremadamente defensiva y pasivo-agresiva. Comenzará una campaña de desprestigio en su círculo, tratando de poner a todos en tu contra. Sabrás que no está contenta cuando empieces a escuchar todos los rumores y mentiras que dice sobre ti a tus espaldas y eventualmente intentará poner a tu pareja en tu contra también.

Es vengativa y rencorosa

Si se siente amenazada por ti, buscará mil maneras de hacerte sufrir por ello. Prepárate para viajes de culpa, tratamientos silenciosos, señalamientos, presiones y manipulaciones solo para fastidiarte. Ella tendrá el favoritismo con todos los demás, con la esperanza de hacerte sufrir aún más.

¿Te ha tocado una suegra así?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.