Si eres fanática de "La Sirenita", una 'plant lover' entusiasta, o si simplemente extrañas el mar, estamos aquí para contarte algo muy importante: ¡las suculentas de cola de sirena existen! Estas plantas mágicas agregarán una fantasía muy necesaria a tu hogar y te traerán la playa hasta la puerta de tu casa.
Las suculentas de cola de sirena se conocen con el nombre de "senecio vitalis con cresta" y físicamente parecen un cruce entre el cactus y la suculenta. Esta mágica plantita es la mutación de la madre naturaleza del senecio vitalis o "suculentas de tiza de hoja estrecha", que son nativas del cabo oriental de Sudáfrica.
¿Quieres conocer más? Te traemos todos los detalles
Son una error de la naturaleza
La mutación que se exhibe en esta planta se conoce como fasciación, un proceso que hace que una raíz, tallo o cabeza de flor se aplaste y se extienda hacia afuera en lugar de hacia arriba. ¡No tendríamos cola de sirena sin ella!
Una planta muy rara
Si bien en ocasiones puedes encontrar suculentas de cola de sirena adultas en tiendas, en realidad sólo se venden las semillas del senecio vitalis. Tu planta podría o no pasar por el proceso de fasciación; es decir, podría o no desarrollar una cresta. Es cosa de suerte.
La cresta, su mejor característica
La cresta es importante aquí porque sin ella, el senecio vitalis es simplemente una suculenta normal con algunos picos geniales, pero decididamente menos únicos. ¡La cresta es lo que hace que se extienda y se vea como la cola de una sirena!
Difícil, pero no imposible
Según los expertos que venden este tipo de plantas, las probabilidades que tengan cresta son relativamente altas. En cierto modo, es divertido correr el riesgo ya que incluso si no terminas con una cola de sirena, te encariñarás con tu planta en el proceso de cuidar de ella.
Y es fácil de cuidar
La planta puede soportar sequías, volviéndola una excelente opción para las jardineras distraídas y olvidadizas. También ama el sol y el suelo con buen drenaje.
Gracias a su popularidad, es posible que la planta esté en alta demanda, así que no dudes en buscarla y correr el riesgo. ¡Seguro valdrá la pena!