Las suculentas son un tipo de planta especialmente para jardines y decoraciones por sus llamativas y peculiares formas ya que son distintas a la mayoría de plantas de otros tipos. Algunas de ellas son originarias de ambiente desérticos o muy áridos, por lo que se trata de plantas muy resientes y que tienden a requerir de pocos cuidados, además de ser muy sencillas de multiplicar.
Cuidados de las plantas suculentas:
Poca agua:
Este factor es el responsable para cuidar este tipo de plantas ya que el exceso de riego puede ser perjudicial, se colocan en recipientes de cristal sin apenas ningún sustrato donde agarrarse. Las suculentas son capaces de mantenerse hidratadas.
Como ya se mencionó el exceso de riego puede ser letal para ellas en algunos meses de frío, no necesitarán más de un riego cada aproximadamente quince días que en los meses de calor podemos aumentar la cantidad de agua por semana.
Mucha luz:
A pesar de necesitar mucha luz, nunca debemos someter a las suculentas al sol directo y mucho menos en verano. Sobre todo para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directamente al sol las deshidrata.
Esto hace que las hojas se tornen rojas y eso es un signo de que se están quemando, al detectar con tonalidades de sus hojas de otro color es momento de buscarle una ubicación donde pueda recibir más luz.
Cuando llega las altas temperaturas estas plantas requieren constantes cuidados ya que entre más pasa el tiempo más pueden ser expuestas a una temperaturas que a las pocas horas estas plantas no resistirían.
Curiosidades de las suculentas:
- Existen suculentas que son árboles gigantes
- Su hojas con gruesas por que almacenan agua en ellas
- Algunas suculentas son comestibles
- Existen una variedad de 10.000 de suculentas.
- Vienen en todos los colores inclusive obscuros.