Lasrelaciones amorosas nunca han sido sencillas, hay personas que aseguran que lo suyo no es estar en pareja por su “mala suerte” en el amor; sin embargo, para ellos también existe una opción que es la sologamia, una tendencia de casarse con uno mismo, lo cual algunos lo califican como un “acto de amor propio”.
Esta tendencia surgió en Estados Unidos y es legal en Europa, Australia, Japón, Reino Unido y Taiwán.
Se dice que la sologamia ha sido practicada mayormente en mujeres que en hombres.
En esta tendencia el compromiso de cuidarte y amarte y respetarte es contigo mismo por el resto de tu vida y además, puedes autodivorciarte.
Uno de los casos más popular fue el ocurrido en Brasil, donde la modelo Cristiane Galera decidió casarse con ella misma a sus 33 años de edad; sin embargo, tras 90 días de casada, la mujer puso final y comenzó su divorcio.
“Estoy celebrando mi amor propio y con esto quiero inspirar a otras mujeres a exaltar su autoestima”, escribió la también influencer en su cuenta de Instagram el día de su autoboda, mientras compartía fotos del evento y se convirtió en tendencia su fotografía vestida de novia en una iglesia de Sao Paulo junto con su ramo.
El protocolo de su boda fue como el de una normal, con entrega de anillo e invitados presentes.
Tras tres meses de la celebración, Cris decidió divorciarse, argumentando que el amor había tocado de nuevo su puerta y ahora se trataba del amor de un hombre.
“Mi matrimonio conmigo misma fue bonito mientras duró. Empecé a creer en el amor cuando encontré a ese alguien especial”, mencionó la modelo de nuevo en su cuenta de Instagram, donde presumió su nuevo romance.
Hasta el momento el término de sologamia no ha sido aceptado por la Real Academia Española (RAE).