Diferentes estilos de relaciones van apareciendo conforme pasa el tiempo, y con ello se le va poniendo nombre a las actitudes que algunos hombres van presentando durante la interacción amorosa.
Uno de los términos que se ha popularizado durante los últimos años es softboy, mismo donde se reúnen ciertas características de los chicos que nos pueden decir mucho sobre sus intenciones, por eso es que es importante identificar si el hombre con el que estás saliendo corresponde a este arquetipo.
Para comprender lo que abarca esta nueva decadencia de la masculinidad tóxica, será relevante saber todo sobre los denominados fuckboys que son los hombres que solo buscan sexo en una relación llegando a engañar a la otra persona para simplemente conseguir el encuentro.
La mentira es su rasgo principal y hará todo lo necesario para convencer de que lo hagan pero sin llegar a forzar, es decir empleando palabras dulces y piropos y una vez lo consiga simplemente dejará de responder.
Fingen que les agrada alguien y un ejemplo claro es cuando escriben por las redes sociales con halagos pero cuando son rechazados comienzan los insultos hacia el otro, reacción completamente egoísta.
Un softboy es parecido pero lo más habitual es que sea inteligente, tanto a nivel intelectual como a nivel emocional, demostrando un mayor nivel de manipulación y creatividad.
La arrogancia no forma parte de sus características, al contrario tratará de presentarse como un aliado de las mujeres y mostrar su lado más sensible para ganarse la confianza, no le asusta mostrar sus sentimientos.
Durante las platicas dejará en claro sus aficiones por la música, las artes y las causas sociales, llegando incluso a que la persona con la que salga sienta lástima por él por la imagen vulnerable que presenta pero, en una palabra, lo que busca es la dominación.
Como ya se ha comportado amable y solidario contigo pensarás que es real, pero lo cierto es que se trata de un gancho para atraparte fingiendo que tú también le importas, manteniéndose al pendiente de ti, creando un vínculo especial, todo un juego psicológico.
Una vez que sienta que te has enamorado de él, lo que te dirá es que no se siente listo para iniciar una relación porque describe su situación como complicada, lastimándote con su actitud y sin siquiera tener en cuenta la responsabilidad afectiva pues hasta tratará de convencerte que todo ha sido una malinterpretación tuya.
En resumen este tipo de chico da la impresión de que realmente le importas y está interesado en conocerte, tendiendo a ser más abierto con sus sentimientos y a estar en modo víctima, lo peor es cuando ellos mismos llegan a creer sus historias que no se dan cuenta del daño enorme que hacen.
Finalmente estas personas se dañan a sí mismas con su comportamiento debido a que se terminan empobreciendo en términos afectivos y sociales al ir generando un aislamiento por el agravio que han ocasionado en otros.