En medio de los descuentospor fin de año, las pantallas se alzan como estrellas fugaces de las ventas, pero entre todas, una reina supremamente costosa es la que está llamando la atención en México, pues se trata de una pantalla de 110 pulgadas con un precio increíble, ya que tiene un costo de 4.3 millones de pesos, pero ¿qué es lo que la hace tan especial?
¿Por qué esta pantalla es tan cara?
La respuesta está envuelta en la fascinante tecnología MicroLED. La tecnología MicroLED es impulsada por pioneros como Sony y Samsung, ha transformado la manera en que experimentamos las pantallas.
Hace una década, Sony dio el primer paso con su "Crystal LED" (también conocido como MicroLED), revelando una innovación que consiste en conjuntos microscópicos de LEDs formando píxeles, ofreciendo un contraste y eficiencia energética inigualables frente a tecnologías anteriores como LCD o plasma.
Estas pantallas MicroLED presentan píxeles ultrafinos iluminándose de manera independiente, proporcionando un brillo superior y colores más vibrantes que incluso las OLED.
A pesar de que esta tecnología ofrece una experiencia visual extraordinaria, su elevado costo de fabricación ha sido un obstáculo para su rentabilidad hasta ahora.
¿Cuál fue la primera marca en usar MicroLED?
Samsung hizo su primer lanzamiento en 2018 con "The Wall", un sistema modular que adelantaba el potencial de MicroLED.
Sin embargo, no fue sino hasta este año que nos deleitaron con la pantalla MicroLED de 110 pulgadas, llevando la experiencia al formato tradicional de televisión.
Jonghee Han, presidente de Visual Display Business de Samsung, afirma que su modelo "MicroLED va a redefinir para los consumidores de todo el mundo lo que las experiencias premium en el hogar significan".
¿Qué características tiene la pantalla de 4.3 millones de pesos?
Esta pantalla de 4.3 millones de pesos no solo destaca por su precio increíblemente alto, sino por sus características tecnológicas de vanguardia.
Se trata de una pantalla de 110 pulgadas, sin biseles que cuenta con tecnología MicroLED sin filtros ni iluminación trasera.
Su sistema de sonido es de 6.2.2 con 6 altavoces y 100W de potencia.
Además cuenta con un procesador MICRO AI para una experiencia visual optimizada.
En cuanto a su resolución, presume tener 4K (3840 x 2160) para una definición espectacular.
Si se habla de compatibilidad con asistentes virtuales como Alexa, Google y Bixby, son los que está permite, por lo que tienes una amplia variedad de donde elegir.
Si lo que deseas, es navegar en la web desde la misma, puedes hacerlo desde la comodidad del sofá.
Tiene también 6 puertos HDMI y 2 puertos USB para conectar todos tus dispositivos y lo más importante, es que tiene WiFi 6 para una conectividad ultrarrápida.
Actualmente se encuentra en exclusiva en ciertas tiendas en México como Palacio de Hierro, y ha llegado para desagiar las expectativas y llevando la experiencia visual a nuevas alturas, aunque literalmente a un costo considerable.
¿Vale la pena comprar una de estas?