No sólo es el frío, la tan esperada temporada navideña también trae consigo menor humedad en el ambiente, daño por los rayos UV y exceso de calefacción artificial.
La respuesta a esta disyuntiva es que sí debemos ajustar nuestra rutina de cuidado de la piel cuando llega el invierno, ¡especialmente si tu piel es sensible! Los que se identifican con este tipo de piel ya saben lo que esto significa: descamación, irritación, comezón, rojez, incluso brotes y un aspecto sin luminosidad en general.
Las buenas noticias es que hay soluciones sencillas para contrarrestar esto y adaptar tu skincare es mucho más fácil de lo que parece. Aquí te enlistamos algunos tips que ayudarán a tu piel a mantenerse sana y revitalizada para que tu única preocupación sea disfrutar de las fiestas.
Salta una limpieza
Aunque parezca que este consejo va totalmente en contra de los mandamientos del skincare, dermatólogos recomiendan a personas con pieles sensibles y muy secas, evitar limpiar el rostro por las mañanas a menos que sea muy necesario. Simplemente enjuágala con agua y procede a aplicar el resto de tus productos. Esto evitará remover los aceites naturales de la piel, tan necesarios para aguantar la falta de humedad y clima extremo.
Menos calor no es igual a menos sol
Es común olvidarse de la protección solar durante estas épocas ya que no estamos expuestos al rayo directo del sol… o eso creemos. Aunque es verdad que hay menor cantidad de luz solar comparada con la de verano, el daño de los rayos UV no se reduce durante estaciones más frías y es por esto que es de suma importancia aplicar cada 2 o 4 horas un protector solar con FPS 30 o más.
Atrapar el agua en tus poros
Para este tip lo único que necesitas es aprovechar toda el agua que queda en tu piel después de bañarte. Aplica tus productos sobre la piel húmeda para sellar la hidratación, logrando mantenerla por mucho más tiempo. Para tu rostro puedes aplicar un Serum + Crema en dúo, como el Aqua Intense y para la piel corporal, la Crema Humectante Efecto Mate, ambos de la marca mexicana Sopharma® pH5, formulados especialmente para pieles sensibles.
Exfoliación, te veo hasta la primavera
La exfoliación es parte vital de una buena rutina de cuidado de la piel para remover células muerta e imperfecciones, pero excederte con ella durante invierno puede ser perjudicial para la protección natural de la piel. Trata de reducir las exfoliaciones a cada 10 días o 15 días y siempre aplica después una crema que humecte profundamente tu piel.
Dale un boost al PH de tu piel
Cuando la barrera protectora de la piel es expuesta a factores estresantes como aquellos del invierno, esta puede llegar a desbalancearse provocando sensibilidad e incomodidad. Refuerza tu piel con productos formulados con pH5 controlado para ayudarla a mantenerse sana durante la temporada, así como la línea de productos Sopharma® pH5 que además son hipoalergénicos, dermatológicamente probados y libres parabenos.
Ya tienes las armas y el conocimiento suficiente para combatir la piel sensible durante esta temporada, con estos pequeños ajustes y los productos indicados lograrás mantener tu piel balanceada, libre de sensibilidad y luciendo más luminosa que las luces navideñas.
Un poco sobre Sopharma pH5
Creada por Laboratorios Anteii, empresa 100% mexicana con 30 años de experiencia en el mercado cosmético, que con su equipo de químicos y especialistas crearon esta línea de productos para dar una solución a la piel sensible, que además pudiera estar al alcance de más personas gracias a sus precios accesibles y alta calidad en sus formulaciones. Sus estudios de investigación duraron más de cuatro años, cuenta con pruebas de efectividad sobresalientes y todos los productos son libres de isotiazolinonas, formaldehídos, parabenos, aceites minerales y de petrolatos.
Síguelos en su página web