¿Amor o amistad? Esta es la compatibilidad de los signos zodiacales

Personajes

Sí, tu vida amorosa podría estar predeterminada por las estrellas, pero no te dejes engañar

COMPARTE ESTA NOTA
Signos Zodiacales: Cuál es su compatibilidad en el amor (Foto: Instagram)

Cuando se trata de compatibilidad entre signos zodiacales, uno puede referirse a cualquier relación, ya sea romántica, amistosa o incluso familiar, y no sólo es determinada por el signo solar, sino que también tu signo ascendente puede jugar un papel importante en tu personalidad, al igual que tu signo lunar, y Astrology Answers nos dice que los aspectos planetarios que rodean las casas 3, 7 y 11 de tu carta natal también trazan el curso de tus relaciones.

Eso es mucho terreno (o cielos) que cubrir, pero el hecho es que tu signo solar sigue siendo una gran parte de lo que eres, y tendrás una tendencia natural a llevarte mejor con aquellos cuyos signos son similares a los tuyos. Muchos astrólogos tienden a emparejar signos con un elemento similar: agua con agua, fuego con fuego, etc. Sin embargo, algunas de las mejores relaciones son aquellas en las que tu pareja (amigo, hijo, etc.) proviene de un lugar completamente diferente, y tu nueva versión de las cosas puede empujarte a crecer más allá de tus límites. Checa los signos más compatibles del zodiaco.

Aries y Libra

Aries es impulsivo, incluso impetuoso, como corresponde a su condición de primer signo del zodíaco, así como a aquel cuyo símbolo es el carnero. Si bien pueden tratar de "batir" su camino por la vida, a veces necesitan a alguien que los equilibre, y nadie lo hace mejor que Libra, un signo cuyo símbolo es la balanza, y trata de restaurar la armonía. Ven todos los lados, aprecian todas las perspectivas y nunca jamás intentarían cambiar a su amado carnero (un esfuerzo que estaría condenado al fracaso). Sin embargo, lo que pueden hacer es ayudar a calmar a su orgulloso socio. Lo que Aries puede hacer, a cambio, es ayudar a Libra a endurecer su columna vertebral y a atreverse a hacer un movimiento sin pasar una eternidad reflexionando en todas las posibles ramificaciones.

Aries y Libra se llevan bien como Marte y Venus (que resultan ser sus planetas regentes). En caso de que no estés al tanto de su mitología romana, la Galería Nacional nos recuerda que este dúo divino eran muy buenos amigos.

Tauro y Cáncer

Tauro es un signo de tierra y Cáncer es un signo de agua, pero a pesar de todas sus diferencias, los dos no son tan diferentes. Ambos son hogareños, a ambos les encanta cuidar de otras personas y aprecian los placeres simples de la vida: buenos amigos, buena comida y un entorno agradable. El nido de amor ideal de Tauro / Cáncer incluiría, por supuesto, un jardín, tal vez uno con una bonita fuente de agua.

En cuanto a lo que hace a esta pareja tan especial, es porque Tauro trata de proteger a los demás, mientras que los Cáncer anhelan la seguridad. El Cangrejo a veces puede tener miedo de confiar en los demás e inclinarse a retirarse a su caparazón, pero si hay alguien que pueda ganarse y mantener esa confianza, seguro sería un Tauro sólido y súper estable. Un Toro amoroso no querrá nada más que envolver sus brazos alrededor de su querido Cangrejo, con garras y todo, y aferrarse a su vida, y Cáncer, a su vez, estará perfectamente feliz de aferrarse y nunca soltarlo.

Géminis y Sagitario

Géminis puede ser aire y Sagitario fuego, pero ambos tienen mucho en común. Ambos signos son súper gregarios, la vida de cualquier fiesta, y nunca conocieron una aventura que no quisieran emprender de inmediato. Los Géminis tienden a ser conversadores, mientras que los Sagitario son hacedores, pero ambos tratan de explorar nuevos horizontes: intelectuales, emocionales y físicos.

Otra cosa que ambos signos tienen en común es el hecho de que ambos pueden irritarse un poco en los límites de una relación convencional. Cada signo, aunque es capaz de amar profundamente a otro compañero, necesita su espacio y libertad. En pareja, ninguno de los dos estará sujeto a una etiqueta. Con la mentalidad abierta de Sagitario, junto con las incomparables habilidades de comunicación de Géminis, es muy probable que esta pareja pueda formar una unión más perfecta, con libertad y justicia, para todos, o al menos, para ambas partes involucradas.

Leo y Escorpio

Si bien el fuego y el agua generalmente se anulan entre sí, ese no es el caso con esta combinación inusual. Escorpio, después de todo, no es el típico signo de agua. Si bien Cáncer y Piscis pueden ser gentiles y dulces, estos no suelen ser los términos que vienen a la mente para describir a un Escorpio. Si Cáncer es un charco de marea y Piscis una corriente ondulante, Escorpio puede ser más un río subterráneo que atraviesa una gruta escondida.

Sin embargo, las grutas y los ríos (subterráneos o de otro tipo) no son exactamente el territorio natural de un León, así que, ¿qué podrían tener Leo y Escorpio en común? Ambos son complejos y pueden ser propensos al drama, aunque los Leos son más abiertos, mientras que los Escorpio mantienen las cosas alivianadas. Aún así, ambos signos tienen un tipo de comprensión intuitiva de lo que hace que el otro funcione. Los Escorpio brindan aliento cuando la energía de su volátil compañero Leo comienza a flaquear, mientras que Leo puede ayudar a un Escorpio un poco demasiado intenso a relajarse un poco y divertirse.

Virgo y Piscis

Virgo es un signo de tierra, pero, a diferencia de Tauro, no se trata solo de vivir la vida. En cambio, se guían más en reglas y regulaciones para hacen lo correcto: dormir 8 horas, comer una dieta saludable y lavarse detrás de las orejas. Como era de esperar, los Virgo pueden estar un poco tensos y propensos a estresarse. Ahí es donde un Piscis amable, gentil y que se deja llevar por la corriente puede brindar un apoyo amoroso. Sin embargo, lo que Virgo puede hacer por Piscis es traer a la tierra a su amigo soñador y de otro mundo cuando sea necesario.

Virgo y Piscis también comparten un objetivo común, el de hacer del mundo un lugar mejor. Piscis espiritual es el que tiene la visión, pero Virgo, de mentalidad práctica, puede encargarse de todos los detalles necesarios para poner el plan en acción. Cuando los dos trabajan juntos, realmente son capaces de realizar milagros, uno de los cuales es el amor trascendente que traen a la vida del otro.

Capricornio y Acuario

Si lees una descripción de los signos del zodíaco en orden, a menudo parece que los signos "de al lado" no podrían ser más opuestos. Contrasta el ardiente e impulsivo Aries con el lento y constante Tauro o la mariposa social Géminis con el temperamental Cáncer y verás lo que queremos decir. A primera vista, parece que Capricornio, amante de la tradición, y Acuario de salida, no podrían encontrar ningún terreno común.

Sin embargo, por extraño que parezca, esta pareja coincide mucho en la forma en que lo hacen Piscis y Virgo. Los acuarianos tienen que ver con el pensamiento general, con una idea descabellada tras otra, pero todas estas ideas están destinadas a beneficiar a la humanidad, por lo que provienen de un buen lugar. Capricornio, práctico y pragmático, puede que no se venda en el gran alcance del pensamiento de Acuario, pero están dispuestos a abordar cualquier tarea y son más que capaces de poner el arduo trabajo necesario para convertir los esquemas de Acuario en metas alcanzables en el mundo real. Acuario, el signo de aire, le da a Capricornio el impulso que necesita para despegar del suelo, pero el signo de tierra Capricornio proporciona un ancla que evita que Acuario se eleve hacia la estratosfera.

¿Cuál es tu signo?


Tags Relacionados: Amor amistad Signos Zodiacales