Incluso con todo el caos y la confusión de la reorganización del universo cinematográfico de DC, todavía hay esperanza para que los fanáticos disfruten de algunos de sus proyectos este año. Para empezar, está la película "Flash" y la secuela de"Aquaman". Junto con esos dos, también está el lanzamiento de "Shazam: Fury of the Gods" esta semana.
Y aunque la primera es definitivamente una grata sorpresa para Warner Bros. Discovery, cuando se estrenó por primera vez, la segunda película, también superó las expectativas de la mayoría. En Chic ya la vimos y aquí hay varias razones por las que "Shazam 2" es la película sorpresa de DC de 2023.
Una buena trama con ritmo
Ha sido la pesadilla de la mayoría de las películas de superhéroes de DC presentar una historia confusa o que no se relacione mucho con los espectadores. Cuando esto sucede, los fanáticos pueden esperar que el proyecto esté por debajo de las expectativas.
Afortunadamente, "Shazam: Fury of the Gods" sigue a su predecesor al ofrecer una trama alegre que no requiere demasiado para asimilar o comprender. Esto da como resultado una experiencia para los fanáticos que los dejará mucho más satisfechos después de ver la próxima película de DC.
Como seguro sabes, la película sigue la historia de Billy Batson con sus hermanos adoptivos que ahora tienen la capacidad de transformarse en superhéroes adultos al decir "¡Shazam!". En esta ocasión, sin embargo, tendrán que luchar contra las hijas Atlas para salvar el mundo, pero más importante, a su familia.
2 palabras: Zachary Levi
Cuando Zachary Levi fue elegido por primera vez para interpretar a Shazam, hubo dudas sobre si podría lucirse como un héroe en la pantalla grande. Pero después de la primera película, es seguro decir que puede darle vida al Gran Queso Rojo y hacer creer a la audiencia que es un niño dentro del cuerpo de un hombre adulto.
Lo bueno aquí es que con la primera película fuera del camino, no habrá ninguna historia de origen de la que preocuparse en "Fury of the Gods". En cambio, vemos a Levi interpretar a un adolescente que debe crecer y convertirse en un líder... ¡y vaya que lo hace bien.
Como se ve en la primera película, Levi sobresale cuando se divierte. Lo mismo se puede decir aquí en "Fury of the Gods", ya que el tono general de la película es más ligero de lo que suele hacer DC. Esto da como resultado una actuación divertida que sin duda eleva a Shazam como personaje y a Levi como actor en este género cinematográfico específico.
Girl Power en el lado oscuro
Cuando se trata de grandes antagonistas, las películas de superhéroes de DC no son la opción favorita de cualquiera. Desde el comienzo del DCEU a principios de la última década, ha habido una escasez notable de buenos villanos a los que se han enfrentado estos héroes. La cuestión es que "Shazam: Fury of the Gods" no va a cambiar eso en absoluto. Sin embargo, promete y cumple pasar un buen rato sin todo el equipaje del canon o las tramas que distorsionan el cerebro. En cambio, los fanáticos de DC obtendrán dos actrices respetadas en papeles que ciertamente están fuera de sus zonas de confort aquí: Helen Mirren y Lucy Liu.
A diferencia de la mayoría de los personajes de la película, Mirren y Liu no interpretarán a villanos basados en los cómics. En cambio, son elegidas como Hespera y Kalypso respectivamente. Estas dos se derivan libremente de las hijas de Atlas, Hesperides y Calypso, y buscan causar problemas a Billy Batson y su familia en "Fury of the Gods".
Y aunque estos papeles no romperán Internet, tener dos actrices establecidas en ellos sin duda le dará algo de credibilidad y talento a la película en general. Agrega el carisma fascinante de Mirren y la experiencia general de Liu como estrella de acción y obtendrás dos adiciones valiosas que harán que esta película de Shazam sea mejor de lo que la mayoría de la gente esperaba.
¿La vas a ver?