Si para este 2021 ya decidiste que vas a mejorar tu salud y cuidar tu cuerpo, no dejes pasar más tiempo y pon en práctica algunos consejos que te ayudarán a cumplir tu meta, sobre todo si quieres empezar por mimar tu melena.
Hay productos que no ayudan en nada en nuestro pelo, al contrario suelen hacer que pierdan brillo y suavidad como son los shampoo que hacen espuma al bañarte, ya que contiene alto niveles de sulfatos que suelen ser bastante agresivos para nuestra cabellera.
Muchas de nosotras creemos que la presencia de mucha espuma en cualquier producto limpia mejor, y no es así, pues especialistas de la línea mexicana Chili&Chili aseguraron que puede ser nocivo para el pelo debido a la presencia de esta sustancia que es un tensioactivo sintético.
Ellos explicaron que los tensioactivos sintéticos datan de mediados del siglo XX y se han utilizado en detergentes, geles de ducha y shampoo para sustituir al jabón tradicional. Los sulfatos pertenecen al grupo de los anfóteros y facilitan la creación de la espuma; la cual, al entrar en contacto con nuestro cuerpo elimina todo lo benéfico que genera nuestra piel incluyendo sus aceites esenciales, cuya importancia radica en equilibrar la grasa que nuestro cuerpo genera de manera natural para protegerse de agentes externos y mantenerse saludable; cuando estos faltan, la producción sebácea aumenta y es cuando el pelo se ve graso y la piel se ve más brillosa con sensación de tirantez.
Aseguraron que los sulfatos son uno de los ingredientes más tóxicos y controvertidos del mercado y aunque no lo creas, está presente en al menos siete de cada 10 productos de higiene.
Pero ¿Cómo detectar este tipo de producto? Los profesionales del cabello recomendaron leer los ingredientes y si dentro de ellos encuentras frases como “Sodium Lauril Sulfate” o “Sodium Laureth Sulfate” (SLS), es mejor buscar otra opción, de preferencia que sean naturales.
Se ha demostrado que un shampoo natural no generan tanta espuma al entrar al contacto con el agua, esto porque brinda una experiencia de lavado suave que es amable con nuestro pelo, además, irritan menos el cuero cabelludo evitando a la larga el debilitamiento del folículo capilar.
Es por esto que los shampoo sin sulfatos ni parabemos se han vuelto más populares en los últimos años, pues preferimos más looks limpiosy esto lo sabe las diferentes líneas que han optado por no incluir en su fórmula este tipo de componentes nocivos, ni tampoco colorantes artificiales y mucho menos conservantes como el EDTA (ácido etilendiaminotetraacético).
Otra de las cualidades que encontraremos al elegir un shampoo natural son los ingredientes, pues podemos elegir aquellos que contengan extractos como cacahuananche, chile, romero, té verde, ortiga y nopal con vitaminas y nutrientes como D-pantenol, la arginina y laglicerina, los cuales nos ayudarán a fortalecer la melena desde la raíz hasta las puntas, e incluso evitar a futuro padecimientos como la alopecia.