La cuenta regresiva está por terminar, y el próximo lunes 8 de enero del 2024, regresarán a clases más de 124 millones de alumnos, tras un breve descanso por las vacaciones de invierno, con motivo de disfrutar las vacaciones navideñas en familia.
Según lo estipulado por la Secretaria de Educación Pública, en el calendario escolar correspondiente al 2023-2024, los estudiantes regresarán a las aulas para continuar con el resto del ciclo escolar, no obstante, parece que las bajas temperaturas en algunas regiones, podrían atrasar este regreso a clases.
Informó la Secretaria de Educación Pública (SEP), que los alumnos que residan donde se han reportado las temperaturas más bajas del país, tendrán la oportunidad de faltar a clases, sin sanción de por medio, siempre y cuando cumplan con ciertas reglas.
Entidades donde se reportan las temperaturas más bajas
El frío de diciembre pasó factura, y para el primer mes del 2024, ya se reporta la llegada de un frente frío y una tormenta invernal, las bajas temperaturas se sentirán en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
Es por eso que la SEP, ha implementado estas reglas, para garantizar la seguridad de los estudiantes de niveles de educación básica, que pueden resultar más afectados por el próximo frente frío.
Reglas para poder faltar al regreso a clases
Estas reglas que implementó la SEP, serán para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que asistan a la escuela en Chihuahua, debido a que es en las zonas norte del país donde se han registrado temperaturas bajo cero.
El coordinador de educación en Chihuahua, avisó que no habrá sanciones a los alumnos que no asistan al regreso a clases por el frío, sin embargo, hizo énfasis en que serán los padres de familia los que tengan la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela.
Aún no se ha cancelado el regreso a clases, pero ante esta situación, la SEP, tomo las medidas de implementar un horario de invierno, además de que las faltas estarán permitidas durante la segunda semana de enero.
Esta es toda la información que se ha revelado por el momento, así que abrígate bien si piensas asistir a clases, y recuerda que tu salud y la de tus hijos es primero.