No cabe duda qué las personas que se toman selfies cada día o en repetidas ocasiones lo hacen por la moda desde que llegaron los celulares o también conocidas como las nuevas tecnologías, pero esto puede atraer consecuencias, ya que se descubrió un trastorno por tomarse selfies, por más extraño que parezca no es bueno para la salud mental ya que una persona no puede admirarse tanto como para no darse cuenta que hay un límite que puede traspasar entre lo personal y lo social.
Esta moda generalmente es más aceptada por jóvenes y la adoptan por entrar en sociedad, cabe destacar que no todos piensan lo mismo.
¿Qué es una Selfie?
La pregunta más importante es que es una selfie o la fotografía, que uno se toma a si mismo generalmente con un dispositivo móvil, esta definición viene incluida por el diccionario Oxford como una de las practicas más populares.
Niveles de Selfies
Este trastorno ocasionado por la predilección fotográfica en las personas se puedes presentar en diferentes ocasiones a esto se le llama Selfitis:
Bordeline: Tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día, pero sin llegar a compartirla en las redes sociales esto es asociado mucho con algunas inseguridades.
Aguda: Tomarse fotos por al menos tres veces al día y luego publicarlas en las redes sociales.
Crónica: Tomarse fotografías sin control alguno, un cálculo aproximado 6 selfies o mas en el día compartiéndolas en redes sociales en repetidas ocasiones.
Las causas de la Selfitis
Los especialistas aseguran que este trastorno suele pasar en personas con falta de autoestima que se preocupan por los haters que puedan compartir o comentar sus fotografías de modo negativo.