Una de las instituciones de gobierno más importantes de México ha abierto vacantes para varias posiciones en las que se pueda cubrir el requisito del servicio social. Te diremos que están solicitando y cómo puedes aplicar.
Da el paso al campo laboral al adentrarse en el mundo del trabajo con la opción de continuar tus estudios en uno de los 22 programas que se ofrecen en la Secretaria y disfruta de la experiencia y los beneficios.
Los puestos que puedes ocupar para el SAT
Trabajar con la institución puede traer grandes beneficios, principalmente por el sueldo y los apoyos económicos que brindan para los estudiantes. Las vacantes disponibles se asignan dependiendo de los conocimientos y habilidades en el área de desempeño.
Estas son algunas de las áreas con vacantes que ofrecen sueldos de hasta los 25 mil pesos más, una ayuda económica: Actuaría, Administración, Biblioteconomía, Derecho, Diseño gráfico, Comercio exterior, Economía, Finanzas, Ingeniería civil, Mercadotecnia, Relaciones internacionales, Sistemas de la Información y Tecnologías de la información
Deberás de estar al pendiente del sitio oficial de la Secretaria para poder apreciar las oportunidades que ofrecen, no solo para cubrir el servicio social, sino para encontrar una plaza definitiva.
Los requisitos que pide el SAT
Para trabajar con la Secretaria de Administración Tributaria es importante cumplir con algunos requisitos. Para conocer los detalles deberás de acudir a un Centro de Recursos y Servicios donde deberás de presentar los siguientes documentos de manera física y digital.
- Carta de presentación de servicio social
- CURP
- CURP del contacto de emergencia
- Comprobante de domicilio
- Comprobante del servicio médico; de no llevarlo se firmará una responsiva
Se deberán de llenar en el momento unos formularios para después tener una entrevista en la que se recabarán los datos del aspirante para determinar su posición dentro del programa que ofrece la Secretaria.
Este proceso implica la realización de un cuestionario para evaluar el perfil del interesado. Una vez que este proceso se haya terminado, de manera adecuada y aprobatoria, se deberá de acudir nuevamente a las oficinas de Recursos y Servicios para firmar los documentos finales.