La sapiosexualidad es una manera de llamarle a una atracción de personas hacia la función de las características intelectuales, y no se le da importancia a la apariencia física.
El término se inventó hace unos años gracias a diferentes citas de extranjeros y se ha popularizado cada vez más e incluso se ha empezado a hablar de ello en diferentes series de televisión o películas.
La popularidad del término ha sido tan grande en los últimos años que incluso han desarrollado personajes basados en estas preferencias, resaltando siempre esta cualidad.
Las personas que se identifican a ellas mismas como sapiosexuales no se interesan en el poder económico de las parejas que eligen como parejas, o incluso en la apariencia física.
¿Alguna vez te has preguntado si eres una persona sapiosexual? a continuación puedes ponerte a prueba a ti mismo o misma y descubrir si lo eres.
Test para saber si eres sapiosexual
Instrucciones: Analiza con cuántas de las siguientes frases con las que más te identificas a continuación
- Platicar es más importante para mí que la forma en la que se ve alguien
- Jamás tendría una cita romántica en un antro o bar
- Comprender a mi pareja es más relevante que tener relaciones sexuales
- Si una persona no tiene el hábito de leer, no es una persona con la que me involucraría
- Prefiero una opinión honesta sobre un tema en específico, que una mentira
- La belleza no dura para siempre y la inteligencia, si
- Una buena charla es más interesante que tener sexo
- La falta de intelectualidad es pobreza, sin importar el poder adquisitivo
- Prefiero quedarme en una isla desierta con alguien inteligente, que con alguien guapo
- La clave para tener una relación buena, es la comprensión
Resultados:
En caso de que estés de acuerdo con al menos 3 de estas frases, definitivamente no eres sapiosexual, pero acostumbras a valorar las cualidades intelectuales de una persona; aunque el sexo y la apariencia son igual de importantes que la forma de pensar.
En caso de que te identifiques con 4 o 5 frases, muestra que aunque no es tu orientación sea la sapiosexualidad, es algo que definitivamente te llama la atención.
Si te diste cuenta de que al menos 6 frases te identifican, es muy probable que seas sapiosexual.
¿Cuál es la diferencia entre la sapiosexualidad y la demisexualidad?
Aunque ambos términos suelen confundirse mucho, la realidad es que son muy diferentes, y es que la sapiosexualidad se enfoca al nivel intelectual de un individuo; mientras que la demisexualidad busca tener una conexión afectiva con una persona antes de tener intimidad.