El 14 de febrero es el día de San Valentín, también conocido como el día del amor y la amistad, en muchos países, es para conmemorar y recodar el afecto que sentimos por nuestros seres queridos como lo son, familia, amigos y la pareja. Suelen regalar múltiples obsequios por ejemplo, flores, chocolates, cartas y sobre todo flores de todo tipo y para darte una idea te mostraremos las flores que tienen el significado del amor para regalar en este día especial.
Gardenia
Las gardenias representan dos cosas muy distintas, una la pureza y dulzura de los enamorados y, por otro lado, es la flor representa al amor secreto, también conocida como la flor para los amantes o relaciones obscuras entre dos personas. Por ello esta la convierte en una de las flores ideales para San Valentín y puede ser un acertadísimo regalo para esta fecha y porque no?, sirve para una decoración extra en el hogar.
Flor Antuario
La flor antuario es muy conocida en el mundo por llamarse la planta del amor y esto se debe a su forma de corazón en su característico pétalo, esta planta también representa la pasión, romance y deseo existente entre dos amantes.
Rosas
Esta flor es la más clásica para el día de los enamorados, esta nunca pasarán de moda, su belleza es tan espectacular que continúa destacando en cada jardín y en cada ramillete de flores. Existe una gran variedad de rosas en las que tienes múltiples opciones para elegir, destacando en sus colores, esta flor es una de las que simboliza el amor y pasión entre dos personas, por esta razón es una de las flores para regalar del amor y la amistad.
Tulipanes
Se dice que si regalas tulipanes en cualquier época del año es porque le declaras a la persona que estarás en su vida hasta tu último día, de una manera alegre, positiva, independientemente del color del tulipán. Como dato extra esta flor es representativa de Holanda, por lo que en ese lugar las obsequian con más frecuencia.
Flor Gerbera
La gerbera es una flor muy popular de talla mundial, normalmente se utiliza para la decoración del hogar o sitio favorito, por la belleza que posee, pero también es una flor que puedes obsequiar en San Valentín, sobre todo por los colores que maneja al observarse acompañada o solitaria, ya que suele destacar en cualquier lugar, según la teoría esta flor es la representación de los sentimientos.