¿Quién no sueña con un romance de película? Todos en algún momento de la vida hemos anhelado un amor como el que sólo se ve a través de la pantalla grande.
Por esa razón, aquí te dejamos un recuento de las tres cintas que reúnen a los personajes más recordados de los últimos tiempos por robarse el corazón del público con sus papeles románticos.
Así que, el próximo 14 de febrero, ve por las palomitas, sírvete una copa de vino y busca en tu plataforma favorita estos tres títulos que han hecho suspirar a más de algún enamorado.
Casablanca (1941)
Dirección: Michael Curtiz
Género: Drama, romance
Es un clásico del cine romántico de todos los tiempos, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. La historia transcurre en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial; Rick Blaine (Bogart) es el dueño de un local nocturno en Casablanca y Víctor Laszlo, líder de la resistencia contra los nazis, llega a la ciudad junto a su esposa Ilsa (Bergman), quien resulta ser un amor del pasado de Rick y a la que había conocido en París. La cinta ganó tres premios Óscar y está considerada un clásico romántico, así como una de las mejores películas de la historia.
The Notebook (2004)
Dirección: Nick Cassavetes
Género: Drama, romance
La cinta protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling es un nuevo clásico romántico. Nadie se ha resistido verla sin soltar una tímida lágrima o llorar sin parar con un pañuelo en mano. La película narra a modo de flashbacks los días de un hombre que visita a una mujer, ya que no puede recordar su pasado, debido al Alzheimer. La historia nos lleva a conocer la vida de una joven pareja enamorada en los años 40, que debido a problemas sociales y bélicos tendrán que separarse.
Pretty Woman (1990)
Dirección: Garry Marshall
Género: Comedia, drama
Un clásico noventero, con dos emblemáticos protagonistas: Julia Roberts y Richard Gere. La historia está basada en el cuento de La Cenicienta, pero en Estados Unidos, y relata la vida de un hombre de negocios que durante uno de sus viajes a Los Ángeles conoce a una prostituta llamada Vivian. El hombre le pide que viva con él en un hotel durante una semana y le acompañe a sus actos de negocios. Ella accede y, aunque tienen personalidades distintas, poco a poco aprenderán uno del otro, empezando a enamorarse y valorarse.