Como casi cualquier actor, Ryan Reynolds no es ajeno a las transformaciones heróicas. Desde "Blade Trinity", hasta "X-Men Origins: Wolverine" y "Green Lantern", se ha puesto (y desechado) el traje de lycra en más que una ocasión. Y pese a que en "Deadpool" lo vemos casi siempre con mucha ropa, su entrenamiento no es para nada sencillo.
El secreto para ponerse en la forma de su vida a una edad en la que la mayoría de nosotros estamos resignados a un declive lento y decididamente poco heroico sería la leyenda del entrenamiento físico, Don Saladino. Con sede en la ciudad de Nueva York, Saladino ha sido entrenador de fuerza y preparador físico durante 22 años.
En ese tiempo, ha desarrollado una lista de clientes que avergonzaría a una lista de Avengers. Desde entrenar a Hugh Jackman para el papel de Wolverine hasta ayudar a Jake Gyllenhaal, Sebastian Stan y Scarlett Johansson a ponerse en forma. Y es por eso que se ha ganado la reputación de 'El entrenador de superhéroes'.
Para Saladino, poner a un actor en forma para un papel no se trata solo de desarrollar pectorales y abdominales, él sabe que lograr que un cliente se vea lo mejor posible en la pantalla significa poner tanto énfasis en la funcionalidad, como en el curl de bíceps, pues tienen que verse bien, cierto, pero también tienen que aguantar un rodaje de HORAS sin descanso.
Habiendo trabajado juntos desde "Linterna Verde" de 2011, tanto Reynolds como Saladino se sentían cómodos en su asociación. Cuando Ryan consiguió "Deadpool", estaban decididos a llevar su transformación física a nuevas alturas, y así fue como lo lograron.
La dieta de Ryan Reynolds para Deadpool
En lo que se refiere a la dieta, Saladino sabe que el método tradicional de perder calorías probablemente hará que el actor se sienta irritable y cansado en los largos días de rodaje, por lo que adopta un enfoque más sostenible, más inteligente y más seguro.
"Hay una forma más inteligente de hacer las cosas ahora que en el pasado. Los actores se saturaban agua, se deshidrataban y manipulaban los carbohidratos demasiado bajos”, dice. "No es la forma en que debes abordar esto".
Saladino sugiere que el 95 % de las personas que hacen ejercicio no comen lo suficiente, lo que, por supuesto, conduce a esas largas noches que pasan luchando contra los antojos.
En el caso de Reynolds, aumentar su ingesta de calorías lo llevó a tener su mejor físico: "Ryan y yo entendemos que necesita combustible para mantener su energía durante todo el día", dice Saladino. "Cuando hizo Green Lantern, los carbohidratos eran bajos y su energía era baja. Introdujimos los carbohidratos y creo que fue entonces cuando su físico cambió. La papa dulce es uno de sus carbohidratos favoritos. Tomaba avena y proteínas por la mañana. Arroz integral y un poco de fruta. Su cuerpo se volvió mejor cuando comenzó a consumir carbohidratos; le dio a su cuerpo la energía que necesitaba para empezar a verse como él quería".
El entrenamiento para Deadpool
Si bien es cierto que los cuerpos se hacen en la cocina, también tendrás que cargar con algunas pesas. Si bien Saladino es reacio a publicar el entrenamiento exacto de Reynolds ("Averiguaré el momento adecuado para publicarlo", dice), él ha revelado que cada entrenamiento comienza con el movimiento.
"Comienza con un nivel de funcionalidad”, dice. "Pasamos de 10 a 15 minutos permitiendo que el cuerpo se mueva y se abra". Después de eso viene la parte de fuerza del entrenamiento. Durante un período de diez años, esto ha evolucionado naturalmente con los requisitos del cuerpo y el rol de Reynolds.
"Hemos hecho de todo, desde entrenamiento de partes del cuerpo hasta entrenamiento de la parte superior e inferior del cuerpo y entrenamientos de cuerpo completo todos los días", explica Saladino. "Eso es algo que hemos estado haciendo mucho últimamente. Su cuerpo se ha sentido muy bien y nosotros no lo estamos aplastando con volumen en cada entrenamiento. Entramos y golpeamos un empuje superior, un tirón superior, una sentadilla, una bisagra y un trabajo central. Los programas cambian según cómo se siente y para lo que tiene que prepararse."
Si bien el regimiento de Deadpool permanece bajo llave, Saladino pudo revelar un día de ejemplo para un entrenamiento de cuerpo completo. Por lo general, harán variaciones de esto cuatro o cinco veces a la semana. Al enfocarse en varias partes del cuerpo todos los días, no solo evitan fatigar un área, sino que significa que Reynolds no tendrá que esperar otra semana si pierde el día anterior.
"En lugar de entrar y destruir una parte del cuerpo como el pecho o la espalda, vamos a repartirlo en cinco días”, dice Saladino. "Estamos acumulando la misma cantidad de trabajo, pero lo estamos distribuyendo”.
- Comienza con 15 minutos de calentamiento y movimiento, como yoga, estiramientos, trabajo en cinta rodante, lo que sea que te afloje.
- Luego, vas a realizar 4 series de 8 repeticiones de peso muerto con barra trapezoidal, alternando con press inclinado con mancuernas durante 4 series de 8.
- A continuación, vas a realizar cuatro series de 10 sentadillas de copa, una superposición con cuatro series de filas invertidas.
- Ahora llegamos a la sección de 'bíceps, tríceps, carga' del entrenamiento, esencial para desarrollar esos bíceps patentados de Reynolds. Trabaja y empuja hacia abajo los tríceps con cuerda para tres series de 12, directamente a los curls de martillo para tres series, y termina con un acarreo de granjero, usando un peso de su elección para 50 yardas por brazo, para tres juegos.
- Profundiza para un agotamiento final.
"En este punto, determinaremos si queremos hacer ejercicios cardiovasculares de alta intensidad”, dice Saladino. "Ryan disfruta haciendo de tres a cinco series de 10 segundos de intensidad en la bicicleta ERG, o escaladas de 50 a 100 pies en la trepadora vertical."
¿Lo harías?
TE RECOMENDAMOS: