Si has estado al pendiente de las redes sociales, seguro has notado que Blake Lively le ha estado haciendo mucha promoción a su más reciente película: "Romper el círculo", la cual es una adaptación de un libro muy querido por las fanáticas de las novelas románticas.
Y es que, dicha novela, llamada "It Ends With Us", de Colleen Hoover, fue una de las más vendidas hace casi 10 años y hoy está por llegar a las pantallas grandes. Pero, si has leído el libro, o no, ¿acaso has escuchado de cuál fue su inspiración original?
La oscura inspiración detrás de "Romper el círculo"
Durante la promoción del filme, Colleen Hoover se sinceró sobre la inspiración de su novela romántica más vendida de 2016, "Romper el Círculo" o "It Ends With Us" en inglés, y es mucho más personal de lo que los lectores podrían haber pensado.
En Book Bonanza del año pasado, el festival anual del libro de recaudación de fondos de Hoover en Texas, donde los lectores pueden conocer y saludar a sus autores favoritos, la reina reinante de BookTok se sentó con Jenna Bush Hager de “Today” y reveló parte de la historia de fondo.
La historia, basada libremente en la vida de la madre de Hoover, sigue a Lily, una recién graduada universitaria que creció con un padre abusivo. Luego, se muda a la ciudad y se enamora de un neurocirujano abusivo, Ryle.
El libro nos muestra cómo la joven se encuentra repitiendo los patrones románticos tóxicos que presenció cuando era niña, hasta que su primer amor, Atlas, interpretado por Brandon Sklenar, resurge y cambia toda su vida. Pero en última instancia, Lily debe decidir el curso de su vida.
"Mi madre y mi padre se divorciaron cuando yo tenía 2 años y uno de mis primeros recuerdos fue cuando él le arrojó un televisor", le dijo Hoover a Hager durante la entrevista. “Ella pudo salir de esa relación. Y a partir de entonces, recuerdo haber crecido con una madre que era muy fuerte e independiente”.
Hoover dijo que los lectores parecieron conectarse con “It Ends With Us” y que le pareció reconfortante que la historia de su madre hubiera dado a otras mujeres la fuerza para salir de situaciones peligrosas.
La película de "Romper el círculo"
Sobre la película, Colleen reveló que estaba encantada con la elección de Blake Lively como Lily y Baldoni como Ryle, pero los fanáticos parecieron desconcertados cuando se enteraron dee sto, ya que ambos actores son aproximadamente una década mayores que sus homólogos noveles.
No obstante, Hoover dijo que inicialmente había escrito los personajes demasiado jóvenes y que elegir a Lively y Baldoni le permitió remediar el error. "Como autor, cometemos errores", le dijo a Hager. "El envejecimiento de los personajes fue culpa mía".
Cuando la contrataron para escribir “It Ends With Us”, la novelista romántica dijo que el nuevo género para adultos que se centra en personajes en edad universitaria era especialmente popular, pero que sus cálculos fallaban al escribir personajes con profesiones establecidas. "No hay neurocirujanos de 28 años, ¡tienes que ir a la escuela durante 15 años!" ella dijo. "Y para hacer correcciones en los errores que cometí en el libro, envejecimos un poco a los personajes".
¿Lo sabías?