5 películas que convirtieron a Robert De Niro en una leyenda del cine

Estilo de vida

De Niro es uno de los actores más celebrados de esta era, y ha participado en filmes clásicos que todos deberían ver

COMPARTE ESTA NOTA
Robert De Niro: 5 películas que lo convirtieron en una leyenda del cine (Foto: Instagram)

Si le preguntas a alguien que nombre a los mejores actores del cine de todos los tiempos, Robert De Niro estaría en esa lista sin lugar a dudas. La lista de películas clásicas que ha acumulado es asombrosa, pero más aún lo es su habilidad para dar interpretaciones maravillosas en un abrir y cerrar de ojos.

Con 77 años de edad y décadas de carrera, De Niro se coloca como uno de los mejores actores del siglo, así como en un ícono del cine. Hasta el momento ha ganado tan sólo 2 Premios de la Academia, pero ha acumulado muchas nominaciones para distintos premios hasta la fecha.

Según IMDB sus mejores películas son las siguientes.

El Padrino II

En un movimiento completamente imposible de predecir, "El Padrino Parte II" se encuentra en la parte superior de esta lista, con un promedio increíblemente impresionante de 9.0 incluso después de miles y miles de reseñas.

De Niro interpreta a la versión joven de Vito Corleone en el clásico de Francis Ford Coppola, y demuestra exactamente por qué es considerado uno de los mejores actores de cine de la historia, así como por qué esta secuela es una de las mejores películas jamás realizadas.

Vale la pena mencionar que con esta película, De Niro se ganó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Joker

Es extraño que, del año pasado, "Joker" haya acumulado mejores reseñas que "El Irlandés", pero aquí está como mención honorífica, aunque Joaquin Phoenix haya sido el ganador del Oscar.

El director Todd Philips ha admitido oficialmente que el personaje de Joker es un homenaje a la actuación de De Niro como Travis Bickle en "Taxi Driver". Bueno, Joker también puede inspirarse en el papel de De Niro en "El rey de la comedia".

Buenos Muchachos

Unos años después de su aparición en "El padrino II", De Niro volvió a la vida delictiva en lo que bien podría ser la mejor película de Martin Scorsese: "Buenos muchachos". De Niro interpreta a James Conway, un secuestrador de camiones y gángster, junto a otros grandes actores como Ray Liotta y Joe Pesci.

De Niro ha solidificado su carrera interpretando a delincuentes organizados o mafiosos, como quieras decirles, pero nunca lo ha hecho mejor que en "Goodfellas".

​Érase una vez en América

La película que inspiró el título de la película más reciente de Quentin Tarantino es un clásico de Hollywood que dura 4 horas y 10 minutos en su forma completa. Es otro drama criminal, que le permite a De Niro uno de los papeles con los que se siente más cómodo sobresaliendo, pero en este caso sobresale a otro nivel.

Él interpreta a Noodles entre los 20 y los 60 a un nivel increíblemente alto, sin siquiera haber sido la primera opción para el papel. Una hazaña impresionante que seguro convenció al director.

Taxi Driver

De Niro obtuvo su segunda nominación al Oscar en su carrera por su espectacular papel como Travis Bickle en "Taxi Driver". Si bien perdió ante Peter Finch en Network, el personaje es tan memorable como cualquier cosa que De Niro haya hecho desde entonces.

El complejo retrato del personaje de un veterano de Vietnam descontento y con trastorno de estrés postraumático que conduce taxis por las sucias calles de Nueva York de noche es materia de leyenda cinematográfica.

Su habilidad para crear locura, inocencia y malicia en el mismo personaje es un verdadero testimonio de la habilidad de De Niro.

¿Cuál es tu favorita de De Niro?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.