Este año nos ha ayudado a reflexionar sobre lo que realmente es importante, aprendimos quienes son las personas que realmente queremos en nuestra vida y si lo que hacemos, es lo que realmente nos apasiona. Algunos aprendieron algo nuevo, otros desarrollaron un proyecto y otros encontraron paz en su interior. Pero no todo fue tranquilidad, muchas personas se la han visto un tanto difíciles y eso nos ha mantenido estresados y preocupados. Por eso, el cierre de este año es el pretexto perfecto para dejar atrás lo malo, aprender de ello y trazar un nuevo camino.
Para esta ocasión te recomendamos los siguientes rituales que a diferencia de los clásicos como: salir con maletas, lencería de color y las uvas, te ayudarán a tener la menta más clara y te animarán a comenzar con el pie derecho.
1. ESCRIBE UNA LISTA DE DESEOS PARA EL FUTURO
Más allá de desearlo, es recomendable escribir una lista de tus objetivos para este 2021 te ayudará a aterrizar tus ideas, le dará mayor importancia a tus metas y tienes pensamientos más claros.
“Cuando escribes tus ideas, automáticamente centras toda tu atención en ellas. Pocos de nosotros somos capaces de escribir un pensamiento y pensar en otro al mismo tiempo. Por lo tanto, un lápiz y un papel son excelentes herramientas de concentración.”
Michael Leboeuf
2. FIJA FECHA A LOS OBJETIVOS
De esta manera podrás organizarte y plantearte en cuánto tiempo quieres lograr cierto objetivo. Por ejemplo, si quieres juntar una cantidad de dinero para comprarte un auto a finales de año, divide esa cantidad entre los doce meses del año, de esta manera sabrás cuánto dinero debes guardar cada mes y no habrá excusa para cumplirlo.
3. REALIZA UNA LIMPIEZA DE CUARTO
Que mejor idea que comenzar el año con tu habitación libre de todo aquello que no necesitas. Si no sacas lo viejo, ¿dónde entrará lo nuevo? y no solo estamos hablando de cosas materiales, sino también de energías. Trata de tener solo aquello que necesites y te transmita paz. Las paredes de colores claros te ayudarán a crear una sensación de tranquilidad y bajará los niveles de estrés. Además, esté comprobado que un espacio limpio y organizado, proporciona beneficios para la salud mental.
4. APRENDE A SANAR Y PERDONAR
Deja ir todo aquello que te hace daño y perdona a las personas que te hayan lastimado, te sentirás más ligera y podrás sacar una mejor versión de ti.
5. RENUEVA TU ARMARIO
Dona aquellas piezas que estén en buen estado lleven más de seis meses sin usar. Te aseguramos que te sentirás mejor de poder ayudar a alguien que lo necesite. Además, tendrás espacio para prendas que te hagan sentir segura y cómoda.