Aparentemente, una ilusión óptica puede decirte si alguien es optimista o pesimista, como se afirma en un estudio. En redes sociales se estuvo viralizando este test visual con una imagen donde se pueden ver dos diferentes imágenes y, dependiendo de lo que veas primero, podrás saber qué tan positivo eres en realidad.
Cualquiera que sea la forma en que veas la foto, la investigación afirma que indica cómo las personas abordan sus vidas. Entonces, si alguien ve la ilusión y cree que vio el zorro o el lápiz primero, entonces puede tener una perspectiva más optimista o pesimista de la vida, dependiendo de su perspectiva.
Muchos de nosotros vemos ilusiones ópticas como una forma divertida e interesante de conocer más de nosotros mismos, pero esas mismas respuestas también pueden decirnos más de lo que imaginamos.
Este sencillo test visual te ayudará a saber si eres capaz de ver el vaso 'medio lleno' o 'medio vacío', dependiendo de lo que veas primero. Hay algunos que incluso se creen más optimistas de lo que en realidad son, y otros que se proclamaban pesimistas... hasta que llegan a este tipo de retos.
Checa la siguiente imagen que es una ilusión óptica y no lo pienses mucho; solamente identifica qué fue lo que viste primero. A comparación de otros retos, este es relativamente sencillo, ya que sólo hay dos opciones: el zorro o el lápiz. Y entonces, ¿qué fue lo que viste primero?
El lápiz
Si lo primero que viste fue el lápiz, eres una persona que le cuesta mucho trabajo estar quieta. Te gustan los desafíos y siempre estás buscando aventuras para poner a prueba tus habilidades. Quizá sea esa la primera razón por la que te encanta ver y leer este tipo de ilusiones ópticas.
Eres fiel y leal, te destacas por ser amoroso y cariñoso, tanto con amigos, como por familiares. Y así como te gusta dar, también esperas lo mismo, así que eres increíblemente positivo en este aspecto de tu vida. Porque si no hubiera amor en tu vida (como el que das), no esperarías que llegara tampoco.
No es que irradies optimismo (al final eres un ser humano), pero tienes fe en que lo bueno llegará si estás dispuesto a darlo de igual manera. Quizá no te identifiques con la palabra 'optimista' como tal, pero definitivamente prefieres esperar lo mejor, que lo peor. Así que es posible que te comparen como pesimista porque no esperes que las cosas lleguen de la nada... pero al menos trabarías por ellas.
El zorro
Si primero viste el zorro, no hay forma de que no podamos catalogarte como pesimista, porque prácticamente eres todo lo contrario. A pesar de los obstáculos, las tribulaciones y la vida en general, eres una persona increíblemente positiva, y es muy difícil que alguien logre hacerte pensar lo contrario.
Siempre buscas lo bueno de las cosas e incluso de las personas, teniendo fe en que nadie es 100% malo como muchos pudieran creer. Tampoco es que pienses que las cosas se puedan ver en blanco y negro, así que sueles ser muy empático y pensar que las personas específicamente son más profundas como para poder encasillarlas.
No te gusta que te condicionen o que traten de manipularte. Prefieres vivir tus propias experiencias, aunque no siempre terminen bien. Porque sabes que al final del día, todo saldrá bien.
¿Qué viste primero?