Con el paso de los años, la vida nos enfrenta a diferentes retos que pasan por etapas y desarrollamos nuestra personalidad, pero algo fundamental para lograr esto, y la manera en la que lo hacemos, es la infancia, pues es esta la que hace que nos enfrentemos de una forma a la vida.
Cuando existe una herida de la etapa más importante de la vida de cualquier persona, es importante saber identificarla para trabajar en ello, debido a que en las etapas posteriores podrían causar problemas en caso de no trabajar en ellas.
Es por ello que a continuación te mostraremos un test visual que te ayudará a darte cuenta de cuál es el área en la que tienes que trabajar y así poder finalmente sanar tu herida de la infancia.
Instrucciones:
Es muy fácil. Debes observar las figuras que verás a continuación sin pensar mucho en cuál, pues la que más te llame la atención será en la que nos enfocaremos y a continuación te daremos el significado de cada una de ellas.
Lo único que debes respetar, es que no debes ver el significado primero y tampoco puedes cambiar la misma, pues no revelará la verdad. ¿Estás listx?.
Resultados:
Corazón 1: Rechazo
La herida del rechazo puede desarrollarse por diferentes motivos, pero lo más usual es que tus padres o tutores no mostraban completa aceptación en ti y esta podría ser la razón por la que no logras identificarte con nada ni nadie, ni puedes tener una conexión profunda.
Corazón 2: Humillación
Si este corazón fue el que más te atrajo, seguramente cuando eras pequeño o pequeña, te tuviste que enfrentar a burlas de diferentes personas, lo que te orilló a olvidar tus necesidades emocionales y dejarlas de lado.
Lo más seguro es que en tu etapa adulta minimices lo que sientes la mayor parte del tiempo para priorizar lo que sienten otras personas, incluso si no va con tus valores.
Corazón 3: Traición
Si cuando eras niño alguien rompió las promesas que te hizo o incluso tus padres o quienes te cuidaban no cumplían lo que te decían, lo más probable es que en la actualidad no logres tener confianza en orras personas, además de que acostumbras a querer tener control sobre cada aspecto de tu vida.
Corazón 4: Abandono
Si pasabas mucho tiempo solo o sola en tu infancia, es probable que en la actualidad tengas dependencia emocional cuando te relacionas con alguien en cualquier aspecto, ya sea con una pareja o incluso con tus amigos.
La razón por la que esto te ocurre, es debido a que tienes miedo a perder las relaciones estables por sentir que la otra persona te dejará de la misma manera en la que pasó con alguien importante cuando eras niño o niña.
Corazón 5: Injusticia
La razón por la que este corazón te llamó la atención, es debido a que probablemente tenías que llenar ciertas expectativas que podían incluso ser imposibles de cumplir, lo que provoca que en la actualidad seas una persona muy perfeccionista y sueles ocultar lo que sientes.