En estos restaurantes aman tanto a los perros que los hacen parte del concepto

Estilo de vida

Ir a comer con tu perro ya no será un impedimento gracias a estas opciones alrededor del mundo

COMPARTE ESTA NOTA
En San Francisco del Rincón abrieron un lugar donde la decoración principal son enormes cuadros de los canes. Foto: Dog Burger Facebook

Ser pet friendly no es suficiente, ahora también existen restaurantes que guardan como inspiración a los amigos caninos teniéndolos presentes en su decoración o en un menú especialmente creado para ellos.

Sabemos que se merecen lo mejor, por ello es que incluso algunos establecimientos son exclusivamente para ellos, un nivel de consentimiento aún mayor.

Le Toutou bar (Bélgica)

En 2011 Bernard y Houri Schol inauguraron este lugar luego de notar que en su anterior restaurante Pavillon Louis XV los clientes llegaban a tomar una cerveza luego de pasear a sus perros.

Consideraron que los animalitos de cuatro patas merecían el mismo trato que recibían los dueños, así que decidieron crear este concepto donde se ofrece la Red Dog, una cerveza sin alcohol elaborada con tuétano para dejar un sabor de hueso, una receta probada con su propio perro Smile.

Entre las opciones de platillos para ellos se encontraban pastas, arroz salvaje, verduras o hamburguesas con poca sal y mucha fibra.

PJ Pet Café (California)

Un lugar inspirado en la perrita PJ que nunca conoció a su madre pues murió dando a luz, así que su madre humana Rossana Estravides la mantuvo caliente y le preparó comida sana.

Un portabicicletas en forma de hueso en el frente del establecimiento llega a ser un distintivo donde también se creó un área de hotel y una sección de guardería, un par de habitaciones privadas para que convivan entre ellos y otra más para gatos.


Los pastelillos que ahí venden están preparados solo con calabaza, mantequilla de maní y otros ingredientes que son buenos para los perros, además de tener platillos principales como el Sunshine's Bacon Treats, Bella's Turkey Pie y Sasha's Coca Loca Cookies, cada uno llevando el nombre de un cliente.


Dog Burger (Guanajuato)

Un lugar diseñado especialmente para los amantes de los perros que está ubicado en el centro de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Un espacio donde no importa si es de raza o mestizo, donde tienen una hamburguesa que lleva por nombre Layka con salchicha tipo Frankfurt, carne de res a las brasas, tocino y queso monterrey Jack, y otra llamada Scooby-Doo con arrachera en faja, cebolla caramelizada, champiñón, pimiento Morton, tocino y queso. 

El concepto es un claro homenaje al mejor amigo del hombre al tener cubierta sus paredes con grandes imágenes de estos y otras luces neón, así como un tendedero de fotografías de sus clientes.

Pets Deli (Berlín)

David Spanier es el propietario y tuvo la idea de crear este restaurante cuando supo que el perro de un amigo no digería bien la comida enlatada para mascotas que venden en los supermercados.

Por ello decidió abrir este local donde se sirve comida casera y natural tanto para perros como para gatos quienes son los comensales principales.

Los ingredientes que utilizan no contienen materias primas procedentes de grandes mataderos, y tampoco utilizan saborizantes, potenciadores de aroma o cenizas y residuos.

Su menú se divide en tres categorías principales: carne, verduras y carbohidratos, cada una con una oferta bastante apetecible.

Dog & Roll (Ciudad de México)

Un lugar musical y perruno donde tu mascota tiene carta abierta y para quien podrás adquirir una serie de tank tops y hoodies diseñados para ellos.

Tu podrás ordenar de entre una variedad de pizzas, baguettes, ensaladas y hamburguesas como la pitbull, hecha con carne de res marinada con whiskey y miel, o la rottweiler, de arrachera servida con guacamole, julianas de tortilla frita y queso mozzarella.

Mientras que para los canes hay platillos como el bizcocho de atún, la tarta de pollo y arroz, y las albóndigas de avena y res, pero si es su cumpleaños se puede pedir un pastel elaborado especialmente.



Tags Relacionados: Viajes restaurante platillos Perros menú